Ferias de emprendimiento y bazares para comprar los aguinaldos navideños

Ferias de emprendimiento y bazares para comprar los aguinaldos navideños

Esta semana en las comunas de Belén y Laureles de Medellín se realizarán ferias de emprendedores quienes ofrecerán sus productos para que los vecinos puedan comprar sus aguinaldos navideños para amigos y familiares. Artesanía, gastronomía, cosméticos y prendas de vestir son algunos de los elementos que estarán en estos eventos.

En el parque Biblioteca de Belén se realizará la primera feria de emprendedores de la comuna 16, donde cada uno de los vecinos participantes tendrá un toldo para ubicar sus productos durante el 14 y 15 de diciembre.

Mónica Ordoñez, una de las participantes de esta feria comentó que “nosotros hacemos parte de Cedezo Belén (Centro de Desarrollo Empresarial Zonal) donde recibimos capacitaciones para impulsar nuestras marcas y emprendimientos. La idea de realizar el evento surgió a mitad del año y quienes llevamos este proceso pudiéramos organizar nuestra propia feria, en representación de aquellos que no pueden sacar una producción tan grande”.

De interés de usted: En Laureles hacen bazares exclusivos para emprendimientos saludables

De 10:30 a.m. a 6:30 p.m. se realizará esta feria de emprendedores la cual contará con un evento de inauguración el martes 14 de noviembre. Serán 23 emprendedores que estarán ubicados en la carrera 76, a la altura del parque Biblioteca. Allí mostrarán su talento y creatividad, ya que muchos de sus productos son elaborados por ellos mismos.

Dentro de los toldos habrá emprendimientos de gastronomía casera, accesorios, ropa, artesanías y de servicios como una idea para encontrar niñeras capacitadas que cuiden a sus hijos.

Le sugerimos: Un mercado de Navidad que muestra todo el talento envigadeño

En Laureles habrá bazar

El próximo 18 de diciembre desde las 9:00 a.m. a 9:00 p.m., se realizará el tradicional bazar de la avenida Jardín con la temática  “Aguinaldos y Navidad”, desde la circular 1 hasta la circular 4 habrá un cierre vial para que vecinos y visitantes disfruten y conozcan de los productos y actividades que van a realizar.

Carolina Pérez, integrante del comité organizador de este bazar, explicó que “en otras ediciones hemos colocado los toldos en los antejardines de la avenida. Sin embargo, este año tendremos el cierre de la calle para compartir con los visitantes una presentación musical con artistas urbanos. Son 70 emprendedores que estarán en el bazar de todo tipo de productos”.

Lo que quieren lograr con este tipo de iniciativas es a dar un aguinaldo diferente mientras se apoya el talento local, productos de gran calidad hechos por un vecino y no por una macroempresa. “No solo son los productos, sino las historias que tiene cada emprendedor para hacer su producción, son marcas hechas con sus propias manos”, concluyó.

De interés para usted: Vecino de Belén crea emprendimiento para prestar arqueros de fútbol

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 357 times, 1 visits today)