Andrés y Daniel, dos hermanos de Envigado que emprenden con huertas caseras

Emprendedores de Envigado hacen huertas hidropónicas

Andrés y Daniel, dos hermanos de Envigado que emprenden con huertas caseras

Sabemos que más de uno sueña con cultivar sus propios productos desde casa, sin necesidad de ir a un supermercado a conseguir lo necesario para los alimentos del día o la semana. Por ese lado se encaminan Andrés Felipe y Daniel Taborda González, dos hermanos emprendedores, residentes de Envigado, barrio Las Flores, quienes hoy presentan sus llamadas huertas caseras hidropónicas. ¿En qué consisten?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Son oriundos de Ciudad Bolívar, Suroeste Antioqueño, municipio donde les nació el amor por el campo y la siembra. “De niños vimos todo el trabajo que requiere el campo, toda una pasión y cultura para nosotros como familia. Hoy en día, ya viviendo en Envigado, quisimos emprender con esta actividad tan bonita y con la tecnología que requiere cultivar en una huerta hidropónica”, expresa Andrés Felipe, el hermano mayor.

Lea también: La vecina de Envigado que enseña a hacer “terapia vegetal”

Optimizar espacios, también es la filosofía de estos emprendedores, que construyen estas huertas de manera vertical, metodología que beneficia, también, a vecinos que residen en apartamentos o casas pequeñas. “La idea es que la persona tenga la facilidad de tener su propia huerta en casa en espacios reducidos. De allí puedes sacar productos como tomate, de muy buena calidad y tamaño, cebolla larga, espinaca, lechuga, entre otros. Hoy estamos experimentando con el cultivo de fresa”.

Una fusión perfecta

Daniel estudia ingeniería mecatrónica, carrera que también le permite complementar su emprendimiento. “Estas huertas se crean con canecas plásticas como recipiente, una bomba de agua y cascarilla de arroz, esta última funciona para el sostenimiento de las raíces”, explican los hermanos. Y para que la huerta casera pueda dar los resultados esperados, es “recomendable que se ubique en el balcón o en algún lugar donde le dé el sol por lo menos 4 horas al día. Es decir, en su apartamento puede tener una huerta hidropónica (que se siembra con agua y nutrientes) sin ningún problema… y se ahorra la ida al supermercado”.

Lea además: En cuarentena, coseche sus propios alimentos

Según estos emprendedores, dichas huertas caseras están tomando cada día más fuerza, irónicamente, gracias a la pandemia que atravesamos actualmente. “La gente está muy temerosa en salir, en ir a comprar sus cosas. Uno no sabe cuántas personas tocaron esos alimentos que usted va a comprar, que también pueden ser un foco de contagio. Con las huertas en su casa ya es seguro que el único que las manipula y las siembra es usted… los tiene frescos y listos para llevar a la mesa”.

Si quiere conocer más sobre este emprendimiento puede seguir la cuenta de Instagram: @lahidrohuerta.

Le sugerimos: Marcela hace té chaí y le explica sus beneficios para la salud

Uno de los objetivos de esta huerta hidropónica es optimizar el espacio y así tener la posibilidad de tener un cultivo en el balcón de su casa. Foto: cortesía

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co