El amor es el ingrediente secreto en la cocina de Caroline

Emprendedora de Envigado dicta cursos virtuales para niños

El amor es el ingrediente secreto en la cocina de Caroline

El amor como clave para derrotar todas las batallas, frase a la que le hace honor Caroline Lambraño Vanegas, una emprendedora vecina de Envigado, quien ha enfrentado esta pandemia con una dulce sonrisa. Ella nos cuenta sobre su emprendimiento Alfamore, una repostería que comenzó en la cocina de su madre y que hoy le hace frente a la crisis por medio de cursos virtuales y domicilios.

A través de plataformas virtuales, Caroline enseña a los niños a hacer espectaculares postres. Foto: cortesía.

Lea también: Belén me sabe, un festival para salvar negocios de comidas

Una valiente

Es comunicadora social, se destacó en importantes medios locales como el canal Teleantioquia, pero hace 9 años descubrió que su gran pasión estaba inclinada a la gastronomía. “Hacía postres, especialmente alfajores, de ahí viene el nombre de mi empresa. Los vendía en mi lugar de trabajo, donde estos productos tuvieron mucha acogida. Con el paso del tiempo me di cuenta de que la repostería me divertía… me apasionaba. Fue ahí cuando decidí dar el salto a mi propio emprendimiento”, comenta Caroline.

Y de los alfajores nace otra frase para bautizar su proyecto: Alimentos Familiares con Amor (Alfamore), un homenaje a esa unión familiar, ingrediente especial para que sus creaciones gastronómicas tengan un toque mágico. “Con mi madre, Amparo Vanegas, y mi esposo, Juan Carlos Giraldo, comenzamos con domicilios desde nuestra casa. Después, abrimos un punto de venta con contacto con los clientes. Actualmente estamos ubicados en la Calle de la Buena Mesa en Envigado”.

Con la llegada del coronavirus, Caroline y su familia replantearon su vida y negocio. Confirma, entonces, que nada en este mundo pasa por simple casualidad. “Fue una oportunidad para adaptarnos y, curiosamente, acercarnos más a la gente de manera virtual”.

Lea además: Alejandro creó unas cucharas que se pueden comer

Club de reposteritos

Ese carisma y forma dulce de ver la vida permitió que Caroline se acercara más con su talento a un público infantil. Hoy los niños son sus alumnos preferidos. “Decidí crear unos cursos virtuales, a través de la plataforma Zoom, para los niños inquietos por la gastronomía. La experiencia ha sido hermosa porque uno aprende cantidades de ellos. Llegan a las clases con propuestas, con nuevas creaciones… y yo me quedo sorprendida. Eso me ha hecho muy feliz”, expresa la vecina.

Los padres de estos niños, según esta repostera, también han aprovechado para aprender. “Qué proceso tan especial cuando los papás también se unen a esta virtualidad y aprenden de cocina junto a sus hijos. Eso me da una satisfacción muy grande porque confirmo que estoy en el camino indicado”. Si usted, señor lector, es amante a la gastronomía y al mundo de los postres, puede seguir el emprendimiento de Caroline en su cuenta de Instagram:  @alfamorecolombia.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co