Vecino de El Poblado crea una aplicación que incentiva al teletrabajo

Emprendedor de Medellín crea aplicación para el teletrabajo

Vecino de El Poblado crea una aplicación que incentiva al teletrabajo

Talento colombiano, dos palabras que te hacen feliz… y sentir orgulloso por estos creativos que viven en nuestros barrios. El protagonista de hoy se llama Diego José Granados, un negociador internacional, gomoso como nadie de la tecnología. Es vecino en la loma de Los Parra en El Poblado y presenta orgulloso uno de sus grandes proyectos, un software dedicado al teletrabajo y trabajo colaborativo, herramienta aliada para estos tiempos de cambio, que integra y sincroniza las tareas respectivas de cada miembro de una empresa.

Diego José, un vecino emprendedor que ha recorrido el mundo con su talento. Fotos: cortesía

“Desde hace 5 años estamos desarrollando esta tecnología, obviamente sin pensar en que vendría una pandemia que nos pondría a muchos en teletrabajo, pero sí siendo muy conscientes de que este modelo era el que se implementaría en las empresas de Colombia y el mundo”, expresa Diego, de 29 años de edad y quien mantiene el firme propósito de dejar en alto nuestro país con su talento creativo y el de su equipo de trabajo.

Lea además: La biblioteca de Eafit se acerca más a sus lectores a través de la virtualidad

“Durante la pandemia, y como respuesta a la emergencia, Workep (la mencionada herramienta tecnológica) diseñó paquetes gratuitos de su versión premium hasta por un año para acompañar a pequeñas empresas que cuenten con menos de 10 empleados, y descuentos para compañías medianas, además de ofrecer capacitaciones gratuitas y seminarios web con temas como la creación de estrategias de trabajo remoto efectivas para toda la comunidad”, comenta el experto.

Además, su emprendimiento ya tiene más de 200 mil descargas y usuarios en más de 70 países que utilizan la aplicación para organizar sus proyectos y trabajar en equipo.

Las reuniones virtuales de Diego y su equipo de trabajo.

Y es precisamente ese trabajo en equipo el que formó una familia de emprendedores. Diego los presenta como sus grandes aliados, como sus hermanos en este camino.

“Está Eduardo Álvarez, otro de los fundadores y encargado del desarrollo de prototipos del producto. Contamos con Pablo Ríos, director de tecnología; Dairelys López, especialista en soporte al cliente; Angélica Tenorio, se encuentra en México y es nuestra diseñadora de productos. También, José Luis Munévar, del área de mercadeo y digital. Y tenemos dos personas en Europa (Tiflis, Georgia), Alexander y Guka, ambos son desarrolladores”.

Lea también: Sara Betancur le da 5 consejos para manejar su Instagram

Este inquieto emprendedor tiene una visión que cualquiera envidiaría. Como anécdota, dice que “nunca he sido empleado de nadie porque desde muy niño comencé a trabajar bajo mis ideas y proyectos. Me gradué de Eafit porque mi papá quiso (risas) sino hubiera seguido derecho trabajando. Hoy estoy feliz con mi profesión y, claro está, con cada emprendimiento que saco adelante, muy enfocados en la tecnología”.

Fue este software que creó el que lo impulsó a cambiar un poco la rutina. “Tengo más calidad de vida porque me mentalicé en que el teletrabajo es la opción más viable para que nuestras funciones sean más efectivas. Ya eso de marcar tarjeta en una empresa pasó de moda hace tiempo… tuvo que llegar el coronavirus para darnos esa terapia de choque y así entenderlo”. Diego asegura que continuará investigando y desarrollando este tipo de productos para que los colombianos seamos reconocidos por dichas creaciones en todo el planeta.

Le recomendamos: Músico de Eafit es el director de la Ópera de Malasia

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co