Editorial de Belén creará libros con historias de diferentes familias

Editorial de Medellín creará libros con historias de familias

Editorial de Belén creará libros con historias de diferentes familias

El sueño de muchos vecinos es escribir su propio libro, contar historias y dejar un legado en pasta y hojas de papel, a pesar de no tener estudios relacionados con el lenguaje y las palabras. Es por esto que una editorial ubicada en Belén Malibú, al occidente de Medellín, les da la oportunidad para construir sus propios relatos.

Se trata de Axioma Editores, la editorial que nació en una casa de Belén Malibú y que por medio de diferentes talleres y actividades le da oportunidades a los vecinos del común para que cuenten sus historias y cumplan el sueño de publicar su libro.

Vanessa Bedoya Díaz, cofundadora de esta editorial que el pasado 5 de marzo cumplió su primer año en función de cumplir el deseo de aquellas personas que tienen dentro de su proyecto de vida escribir un libro, comentó que “la idea de formar esta idea surgió de los problemas que tenía mi novio para sacar su publicación. En ese momento decidimos ayudar a personas que se animan a escribir y que no tengan problemas para imprimir sus ejemplares o tengan que sufrir el rechazo de otras editoriales”.

Para esto realizan convocatorias de personas o grupos familiares que ya hayan escrito su libro, sin importar el género. Entre los que lleguen escogen 3 escritos que son publicados durante el año. Cualquier idea de los vecinos puede participar en las convocatorias de esta editorial como novelas, poesías y cuentos infantiles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Axioma Editores (@axiomaeditores)

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Además tienen un proyecto para realizar antologías de varios integrantes de las familias, es decir, hacer una recopilación de varias historias, con el fin de crear un libro bueno para la gente y que sea de interés.

“El primer libro que saldrá de este tipo es el de la familia Camacho, un grupo de personas que se animaron a escribir. Tenían un montón de escritos e historias archivadas en un rincón y participaron con cuentos cortos o poemas para formar la antología de la familia”, explicó Bedoya.

El 25 de marzo publicarán el libro llamado Al amparo de Vicente, en honor al abuelo de la familia que conmemora años de fallecido.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Vanessa Bedoya añadió que “las familias que tienen escritos, dibujos o que simplemente tienen buenas anécdotas e historias de vida pueden participar. Siempre hay historias que nos suceden en nuestras vidas y estas pueden ser interesantes de leer”.

Lea además: Vecinos de Laureles se unen para escribir un libro sobre la cuarentena

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co