Con drones también vigilan la loma de El Escobero en Envigado

Denuncias por robos en la loma de El Escobero, Envigado

Con drones también vigilan la loma de El Escobero en Envigado

Quejas por parte de la comunidad hacen referencia a un posible incremento en la inseguridad de la loma de El Escobero, sector ubicado en el municipio de Envigado. ¿Un problema generalizado o focalizado? Conversamos con algunos vecinos de la zona y con las autoridades correspondientes acerca de esta problemática que se viene presentando desde hace unos meses.

Según la Policía de Envigado, también hay permanente vigilancia en las zonas montañosas de El Escobero. Foto: Carlos Velásquez

“Siento que es un sector muy solitario en ciertas horas de la noche. A mi vecina, que es una ciudadana de a pie, le robaron su celular cerca al mall City Plaza. A mí no me ha pasado nada, pero quisiera saber qué se está haciendo para controlar esta situación”, comenta José León Barrientos, vecino de El Escobero.

Al igual que este residente, Gladys María Osorio, afirma que dos sospechosos intentaron atracarla hace pocos días. “Salía de Guadalcanal (mall comercial). A una cuadra, subiendo, sentí que dos tipos me miraron. Ellos se encontraban al otro lado de la calle. Cuando vi que se acercaban, de una supe que me iban a atracar. Inmediatamente reaccioné y me metí a una de las unidades del sector, pidiéndole respaldo al portero. Me dio mucho susto”.

Contexto de la noticia: Con drones reforzarán la seguridad en Envigado

Ante estas inconformidades y dudas, abordamos al mayor Yeison Gordillo, comandante de la Estación de Policía de Envigado, quien envió un mensaje de tranquilidad a todos los residentes de esta zona. “No es verdad que en el sector se haya incrementado la inseguridad, al contrario, tenemos tres puntos de control en El Escobero y constante vigilancia por parte de nuestras autoridades”.

Además, el comandante destaca la efectividad de los drones en horas de la noche. “Tenemos estos dispositivos que poseen cámaras térmicas, que nos permite vigilar las zonas montañosas que hay en la zona. Con este mecanismo podemos identificar a las personas sospechosas que se escondan en dichos espacios”.

También, asegura que estos drones les ha permitido tener un control de personas indisciplinadas. “Durante la contingencia hemos controlado a residentes que están en las calles sin el tapabocas o que están incumpliendo la ley con respecto a aglomeraciones. Quiero decirles a los vecinos que estén tranquilos y que su Policía está allí, acompañándolos permanentemente”.

Lea también: Los barrios donde más roban en El Poblado

Estas declaraciones también las respalda María Elena Villa, residente hace 20 años en el sector. “Veo constantemente a la Policía y a sus puestos de control. Sí, es una zona muy sola y ha tenido sus inconvenientes, pero pienso que es un problema que es generalizado, tristemente”.

Si usted, señor lector, tiene alguna duda, queja o emergencia que pueda afectar su seguridad, puede comunicarse a la Estación de Policía de Envigado al teléfono: 276 66 66 y hacer su denuncia.


Le recomendamos: Estos son los barrios donde más roban en Envigado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co