Las iglesias de El Poblado más consentidas por los vecinos en Navidad

Las iglesias de El Poblado más consentidas por los vecinos en Navidad

De los puntos de encuentro más buscados por los fieles católicos en Navidad son las iglesias o parroquias de sus barrios. Vecinos nos cuentan cuáles son los templos que se han caracterizado por su especial decoración navideña y por el fervor con el que se rezan las novenas de aguinaldos.

Algunas de las iglesias de El Poblado decoraron sus altares con colores, árboles de Navidad y pesebres, realizados especialmente para que los fieles disfrutaran de esta época de unión familiar. “Me gusta mucho ir a las iglesias pequeñas porque hay menos aglomeraciones y las decoraciones tienen un toque más especial”, comenta Nuria Gallego, vecina del barrio Provenza.

Lea también: Este pesebre en plastilina de El Poblado va por el récord Guinness

Dichas parroquias, como cuenta la vecina, tienen un toque especial en estas fechas. Residentes de El Poblado afirman que son lugares más tranquilos para la oración o que tienen un significado más allá de la decoración de diciembre. ¿Cuáles son esas iglesias?

San José de El Poblado: Es la principal iglesia de la comuna 14 y su significado es importante no solo para El Poblado sino también para toda la ciudad de Medellín. “Aunque es grande se siente tranquilidad en sus espacios para orar y recorrerla. Está muy bonita en estos tiempos navideños”, dice Javier Tamayo, vecino de Patio Bonito.

Divina Eucaristía, Provenza: Según los vecinos, es de las parroquias más queridas de El Poblado, tanto por su tamaño como la historia familiar que surge en el barrio Provenza. “Es la parroquia de los vecinos y siempre se esmera por construir un lindo pesebre y hacernos sentir en Navidad”, dice Ana María Yepes, vecina de Provenza.

Le puede interesar: Parroquia Santa Teresita, la consentida de los vecinos de Laureles

Santa María de los Ángeles: Representa la unión familiar de los vecinos de El Poblado y parte de Envigado. “Me encanta porque es una iglesia acogedora y un punto de encuentro de los residentes de El Poblado, no solo de este barrio”, expresa Andrés Felipe Zapata, vecino de Santa María de los Ángeles.

El Portal de Jesús, El Portal: No hace parte de El Poblado, pero vecinos visitan el municipio de Envigado para apreciar esta consentida parroquia en el barrio El Portal. “Vivo en Manila, pero llego hasta Envigado para rezar en esta iglesia. Me parece linda, tranquila y con una decoración hermosa”, comenta Jorge Ignacio Duque.

Le recomendamos: Estos son los mejores lugares para comer buñuelos en Medellín

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez y Manuel Saldarriaga

(Visited 210 times, 1 visits today)