Vecinos denuncian consumo de drogas en un pequeño parque de Los Balsos

Consumo de drogas en un parque de Los Balsos, Medellín

Vecinos denuncian consumo de drogas en un pequeño parque de Los Balsos

Fue por una carta que recibimos de parte de un vecino de la unidad Balsos de Oviedo, lector que prefirió reservarse su nombre. Su denuncia hace referencia a un pequeño parque ubicado a un costado del centro comercial Santafé, en toda la loma de Los Balsos, que antes pertenecía a esta unidad residencial, pero que ya hace parte del espacio público. ¿Qué pasa en este lugar?

Fotos: Daniel González J.

Lea además: El parque Punta de Piedra, según vecinos, es “el paraíso de los marihuaneros”

Citamos la queja textual del lector en mención: “Este parque, ubicado al lado del centro comercial Santafé, sobre la loma de Los Balsos, se ha convertido en espacio para venta y consumo de drogas. Allí, varios domiciliarios permanecen desde tempranas horas dedicados, no solo al consumo sino también a la venta de estupefacientes. En repetidas oportunidades nos hemos quejado al cuadrante de policía correspondiente y, a pesar de que la autoridad responde, el problema continúa”.

El residente además comenta que “este sitio que se hizo para disfrute de la comunidad se convirtió en un paraíso de viciosos, además de sanitario público. Es de anotar que al lado queda el colegio La Enseñanza y que  muchas de sus alumnas tienen que transitar en medio de tantos viciosos. Esperamos que nos puedan colaborar con las autoridades a resolver este problema en bien de la comunidad. Gracias”.

Lea también: Domiciliarios de Rappi siguen causando polémica en El Poblado

En comunicación con el Capitán Lopera, comandante (E) de la estación de Policía de El Poblado, nos dice que “atendemos el llamado de la comunidad y acudimos de inmediato, haciendo cumplimiento de la ley 1801 sobre el consumo de estupefacientes en vía pública con su respectivo comparendo. Queremos que los vecinos nos informen cada vez que se presenta esta situación para enviar la patrulla correspondiente”.

El parque está ubicado al lado del centro comercial Santafé.

El lector nos agrega que “hay que destacar la labor de la Policía que ha sido muy valiosa, pero es una situación que necesita medidas más contundentes. Los patrulleros llegan, los viciosos se van, pero al otro día vuelven”.

También afirma que “los vecinos ya no salen a este parque tan agradable, bonito y arborizado, precisamente por el temor o la molestia que sienten con la presencia de estas personas”.

Este lector, como todos sus vecinos, esperan que la problemática se solucione lo más pronto posible y puedan apropiarse de nuevo de este parque. “He sembrado árboles acá para mantenerlo bien, pero a veces uno se desmotiva por la situación. Mire estos pinos, ya se están quemando por los orines de la gente”.

Recuerde que puede reportar estos actos en su cuadrante más cercano. Los Balsos: 300 617 25 83, El Poblado: 300 617 34 01.

Le recomendamos: Aumentó el consumo de drogas en el primer parque de Laureles

Además del consumo de drogas, los vecinos piden que se retiren unos escombros que se dejaron allí por la instalación de unos postes eléctricos.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co