¿Aburrido en cuarentena? Una experta le explica cómo aprovechar el tiempo

Consejos mentales y espirituales para pasar la cuarentena del coronavirus

¿Aburrido en cuarentena? Una experta le explica cómo aprovechar el tiempo

Los sentimientos montados en una montaña rusa, así estamos atravesando esta cuarentena para la prevención del coronavirus (covid-19), una enfermedad que no conoce estratos.


Cata Muñoz, coach profesional y vecina en la Loma de las Brujas en el municipio de Envigado, da algunas recomendaciones especiales para las personas que se sienten estancadas en esta situación.

Estos tips que vienen a continuación nacieron del proyecto “100 días por fuera de mi zona de confort”, en el que esta experta describe cómo sacar la mejor versión de uno mismo en situaciones difíciles.

“¿Cómo te imaginas dentro de 10 años? siendo tu mejor versión y sin límites. Es visualizarnos sin límites y saliros de nuestra zona de confort, abatiendo la pena y el miedo”, expresa Muñoz.

Lea también: El reguetón de Majo le canta al empoderamiento femenino

Un cambio de chip

La cuarentena nos obligó a contemplar otras alternativas que no estaban dentro de nuestra agenda, un cambio brusco para cantidades de personas que, además, entraron en depresión.

“Nos tenemos que salir de la zona de confort, tal cual nos conocemos, un reto que nos hará reinventar, no solo como empresarios sino también como madres de familia, empleados, independientes, etc.”, agrega la coach.

Y esa reinvención es lo que puede generar una plena tranquilidad durante este encierro, debido al merecimiento que nos estamos regalando a nosotros mismos.

Lea además: Envigado blinda sus fronteras para evitar casos de coronavirus

Para lograr este objetivo, Cata Muñoz brinda este top 5 de consejos básicos:

1- Buscar media o una hora al día para hacer esa actividad que te dé calma o tranquilidad.

2- Enumera 10 cosas por las que estés agradecido hoy.

3- Acompáñate (virtual o llamada) de aquellas personas que sean importantes para ti.

4- Entendamos que es normal pasar por emociones como la tristeza, angustia, miedo, vergüenza, etc. No eres solo tú, todos estamos pasando por esto.

5- Hacerle frente a tus emociones. Trata de identificar qué estás sintiendo… ¿por qué lo estás sintiendo? y qué tendrás qué aprender de esa situación.

Le puede interesar: FOTOS: Envigado se llena de aves durante la cuarentena

La invitación de la profesional, también, es evitar las excusas que impiden aplicar estas técnicas.

“Mientras te creas esas excusas va a ser muy difícil que logres los objetivos. El mensaje le llega a quien quiera que le llegue. Si tú crees que necesitas algo, pues hay muchas alternativas para sobrellevar esta crisis”.

Si quiere conocer más información sobre estas técnicas para mente y espíritu puede seguir a Cata Muñoz en su cuenta de Instagram @catamj.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cata Muñoz 🌟| Soñadora (@catamj) on


Le recomendamos: ¿Cuáles son los mejores colegios de Antioquia por materia?

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co