Día Internacional de La Paz se conmemorará en el primer parque de Laureles

Día Internacional de La Paz se conmemorará en el primer parque de Laureles

Día Internacional de La Paz se conmemorará en el primer parque de Laureles

Suenan Vientos de Paz en la Comuna 11, es el evento que líderes sociales y comunitarios realizarán el próximo 21 de septiembre, en el primer parque de Laureles, para evidenciar con diferentes actividades, que esta zona del occidente de Medellín es un territorio de convivencia y paz entre sus vecinos.

Septiembre es el mes internacional por la paz y desde la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín aprovechan para hacer eventos simbólicos. Sin embargo, los vecinos de Laureles no se quedarán atrás y durante 2 horas realizaran muestras artísticas y actos simbólicos para destacar que en Laureles también se vive esta forma de vida.

Juan Fernando Gómez, defensor de derechos humanos y exedil de la comuna 11 (Laureles – Estadio), explicó que  “líderes comunales, corporaciones artísticas, culturales y deportivas, defensores de derechos humanos, entre otros vecinos, realizaremos un acto sencillo pero solemne para conmemorar el Día Internacional de La Paz”.

Con todas las medidas para respetar el aislamiento social, estos vecinos dispusieron de varios momentos conmemorativos para celebrar este día. En el primero, los jóvenes tenderán una lona para realizar un mural artístico simbólico de la paz, mientras que los asistentes dejarán sus mensajes de esperanza.

Lea además: Vecinos buscan mejorar la infraestructura deportiva de Laureles

Según Gómez, “habrá un segundo momento en el que habrá puestas en escena musicales y artísticas en torno a la paz. Además la Fundación Gandhi hará una intervención bajo el concepto de la no violencia como oficio de paz”.

También se hará un homenaje a Antonio María López, edil de la comuna 11, que perdió la vida por causa del coronavirus y que fue un líder social abanderado en los temas medio ambientales de Laureles.

Finalmente, el evento concluirá con un show de perros por parte de la Policía Nacional y un ejercicio de yoga y meditación. “Con este espacio pretendemos lograr un alivio en nuestros corazones y tener paz en nuestras mentes”, comentó Juan Fernando Gómez.

Le sugerimos: Nuevas ayudas para las personas con discapacidad en Belén y Laureles

El aforo para el evento será de 50 personas y se transmitirá por medio de diferentes redes sociales. Las actividades serán el lunes 21 de septiembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Los asistentes deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y utilizar elementos de desinfección.

Es la primera vez que diferentes organizaciones de la comuna 11 se unen para conmemorar este día y hacer un homenaje a la paz. Mientras que el primer parque de Laureles recibirá a sus vecinos, luego de 6 meses de confinamiento.

De interés para usted: ¿Debería cambiar de nombre el segundo parque de Laureles?

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co