¿Turistas están cumpliendo las normas y leyes en los hoteles de El Poblado?

¿Turistas están cumpliendo las normas y leyes en los hoteles de El Poblado?

Con el regreso a la normalidad es cuando más hay que “ponerse pilas” con los delincuentes o personas que rompen las reglas de convivencia en espacios como hoteles y hostales de la ciudad. Por este motivo, comerciantes y Policía están atentos con estas situaciones ilícitas que pueden presentarse con más frecuencia después de la reapertura económica.

Lea además: Hoteleros de El Poblado también se unen en contra de la explotación sexual infantil

¿Qué están haciendo los hoteleros y autoridades para mitigar estos casos? En conversación con Leidy Ospina, teniente de Policía de Turismo de Medellín, se hizo referencia a los controles que se tienen en un sector tan turístico como El Poblado.

“Nosotros tenemos una patrulla permanentemente en el sector, que visita los hoteles para realizar actividades de prevención y control en temas como el hurto, explotación sexual en niños, niñas y adolescentes”. Dependiendo del contexto, como una fiesta, licor o drogas, que perturbe la tranquilidad de un huésped, se puede aplicar el código de convivencia.

“Hay que aclarar que cada hotel maneja sus reglamentos internos, el mismo que debe ser expuesto a quien llegue a hospedarse en este lugar”. Natalia Cobo, coordinadora de la Red de Hostales de Medellín y Antioquia, asegura que “ya son menos los casos que se dan en hoteles oficiales porque bien lo decía la Policía, la delincuencia no se queda, ella muta. Es por eso que hay que vigilar más los hospedajes ilegales, donde se cometen más imprudencias y delitos”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Lea también: Vecinos preocupados por hoteles informales en Envigado

Agrega Natalia que “Hemos estado muy atentos, casi que en unión con todos los comerciantes, para que los delincuentes no tengan opción y vean que tanto nosotros como la Policía no vamos a permitir que se perturbe la tranquilidad del sector”.

Explica la Teniente que “Los sectores más críticos con estas problemáticas son El Poblado y Laureles, tanto en hostales como en hoteles”. La invitación de las autoridades es estar atentos y hacer cumplir el reglamento interno… sin excepciones.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía Policía de Turismo

(Visited 90 times, 1 visits today)