Coliseo Carlos Mauro Hoyos sirve de albergue para habitantes de calle

Coliseo Carlos Mauro Hoyos sirve de albergue para habitantes de calle

Coliseo Carlos Mauro Hoyos sirve de albergue para habitantes de calle

El Coliseo Carlos Mauro Hoyos, en Belén, fue adaptado con todas las condiciones de limpieza y prevención, para dar refugio a 250 personas en situación de calle o población vulnerable de Medellín, durante el periodo de cuarentena.

Hasta el momento al lugar han llegado cerca de 64 personas en situación de calle para recibir alimentación y un techo temporal, con el fin de evitar el contagio por coronavirus.

Según Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, “son personas que viven del diario, todos los días reúnen dinero para pagar una pieza y tener un lugar donde pasar la noche. Ante las condiciones abrimos este espacio para brindarles un albergue”.

Este espacio, donde se practican deportes como baloncesto, voleibol y artes marciales, tiene un área de 2.013 metros cuadrados y cumple con las condiciones mínimas para albergar personas. Además, el lugar fue adaptado con unas colchonetas.

Lea también: En Envigado adecúan la primera unidad de apoyo para pacientes con coronavirus

La funcionaria comentó que en la noche del 26 de marzo realizaron un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, con el fin de conabilizar a quienes viven en inquilinatos o del día a día y se encuentran en situación de calle.

Identificamos a cerca de 80 personas que se estaban quedando sin un lugar donde pasar la noche. A estas personas se les activa la ruta de ayuda, de manera adecuada para que lleguen al albergue”, explicó Gómez.

Desde el Inder Medellín aseguran que no se descarta el uso de otros escenarios deportivos para albergar a más personas durante este periodo de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

“Por fortuna, contamos con escenarios en buenas condiciones lo que nos facilita la adecuación para que sea con rapidez y de una manera eficaz para tener a punto estos centros de albergue”, manifestó Diana Toro, directora del Inder.

Los vecinos que deseen donar alimentos o dotación para las personas que se encuentran en este albergue pueden comunicarse con las líneas 301 415 57 39 o 302 383 46 21.

Le puede interesar: El Poblado, la comuna de Medellín con más casos de coronavirus


Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co