Juan Felipe colecciona juegos de mesa poco comunes

Coleccionista de juegos de mesa poco comunes

Juan Felipe colecciona juegos de mesa poco comunes

¿Sabe qué es Qwirkle, Wingspan o Legacy? Este vecino de Envigado, que hizo parte de la Selección Colombia de Magic, colecciona juegos de mesa poco comunes. Conózcalo.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Cuando 2 hechiceros se enfrentan usan conjuros, criaturas mágicas, artefactos o encantamientos para acabar con las 20 vidas de su enemigo.

La magia se concentra en 60 cartas que no tienen tréboles, corazones, diamantes ni picas. Cada batalla es a muerte, de ahí que haya torneos profesionales y campeonatos regionales, nacionales y mundiales.

La fantasía de estos combates mitológicos se llama Magic, un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 y en el que no hace más de una década Juan Felipe Mira representó a Colombia en Estados Unidos y España.

Le interesa: Conozca a Gabriel, el ‘supervecino’ del barrio La Magnolia en Envigado

Por esa necesidad de competir (sobre todo de ganar) fue que este ingeniero informático también descubrió los juegos de mesa y ahora los colecciona.

“No son como los juegos tradicionales (parqués, dominó o Monopoly), sino que tienden a ser muy abstractos, con temáticas complejas y partidas que pueden demorar entre 6 y 7 horas“.

En un rincón muy especial de su apartamento, Juan Felipe tiene una torre de 67 juegos de mesa estilo europeo perfectamente afilados y clasificados. “Cada uno está lleno de detalles, colores e ilustraciones únicas y un montón de piezas”.

No olvide: “Coleccionar para compartir es el gran lema”

Conseguirlos no es nada fácil. A pesar de que en las grandes superficies comerciales hay una amplia variedad, algunos de los juegos de mesa tienen que pedirse por Amazon.

“También existen grupos de Facebook en los que se hacen intercambios de juegos con otros miembros e incluso hay subastas“.

Sin embargo, según este hombre de 34 años vale la pena cualquier esfuerzo, pues alrededor de este hobby “se generan charlas y se construyen grandes amistades con conocidos o jugadores de ludotecas que a veces la virtualidad no permite”.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 162 times, 1 visits today)