Vecinos piden remodelar las afueras de la Clínica Conquistadores

Vecinos piden remodelar las afueras de la Clínica Conquistadores

Habitantes de este barrio de la comuna 11 de Medellín se quejan porque la parte trasera de este lugar ubicado sobre la carrera 64 B se encuentra casi que abandonado. Piden la intervención urgente del lugar para terminar los problemas de huecos y escombros que arrojan a este lugar.

Huecos, aceras en mal estado y mal manejo de las basuras, son algunos de los problemas que se evidencian en las afueras de la Clínica Conquistadores. Vecinas como Elvia Zapata, comentan que es un inconveniente de varios años y como son varias las construcciones que están haciendo en el barrio, los motococheros vienen y dejan los costales de escombros en los jardines.

“Son situaciones que ponen feo el barrio, adicionalmente el problema con los acopios informales de taxis que se estacionaban en la carrera 64B, obstaculizando las entradas de los parqueaderos de las casas y edificios vecinos”, aseguró Zapata.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Gilberto Arana, presidente de la Junta de Acción Comunal de Conquistadores, comentó que “estuvimos reunidos con los administrativos de la clínica para mejorar la cara de la parte trasera del lugar, donde se encuentran todas las residencias y edificios. Comentaron que en dos semanas mejorarían los jardines y la fachada; si es necesaria la participación de la comunidad, estamos para ayudarnos”.

Elizabeth Montoya, administradora de la Clínica Conquistadores, comentó que “con la nueva administración hemos trabajado por el embellecimiento del sector. La alcaldía en el tema de urbanismo nunca tomó ninguna acción a pesar de ser espacio público. En la fachada central de la sede nosotros construimos jardines y andenes”.

Adicionalmente adelantan algunas obras de ampliación de los servicios y de algunas áreas, lo que genera que haya escombros. “Sin embargo, los costales con material de construcción no duran más de 2 días en el lugar y contratamos con Emvarias para que hagan la correcta disposición. El problema es que terceros vienen a tirar su basura este punto“, comentó.

Le sugerimos: Mal parqueo, un problema en los alrededores de la Clínica Conquistadores

Dentro de las remodelaciones de la clínica se encuentran la implementación de la UCI y una nueva sede de urgencias. “Nosotros hicimos la remodelación de la fachada del frente, podamos, tenemos un contrato para la recolección diaria de desechos hospitalarios y basura ordinaria,  y construiremos los jardines de la parte de atrás con las adecuaciones pertinentes”, aseguró Montoya.

Desde el despacho de la secretaría de Infraestructura Física de Medellín realizaron una visita técnica del lugar y comentaron que “el sector de la carrera 64 B con la calle 35 en Conquistadores no está priorizado para intervención de aceras. Sin embargo, los ciudadanos afectados deben hacer la solicitud para que entre al sistema de información de obra, ya que no existe ningún reporte”.

 Lea además: Vecinos de Conquistadores crean pacas digestoras para sembrar jardines

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 228 times, 1 visits today)