Las Palmas: 164 accidentes en 195 días

Las Palmas: 164 accidentes en 195 días

Coinciden los vecinos en que el kilómetro 3 de la vía Las Palmas, cercano Hotel Intercontinental (El Poblado, Medellín), es uno de los más peligrosos en movilidad, debido a sus curvas y algunas fallas en el pavimento. Consultamos las cifras de accidentalidad en esta importante vía de Medellín.

Foto: Camilo Suárez

Lea también: Piques ilegales, la peligrosa tentación en los jóvenes de Medellín

Conductores también recuerdan el aparatoso accidente ocurrido el pasado 22 de junio en la avenida Las Palmas, tramo conocido como Peñasco, jurisdicción de Envigado. Este hecho dejó como saldo un total de 23 personas heridas que viajaban del Oriente antioqueño hacia Medellín.

“Además, he visto accidentes en el kilómetro 3. Personas que manejan motos a alta velocidad o hacen piques ilegales”, comenta Claudia Elena Ochoa, vecina en Las Palmas. Esa misma noche del 22 de junio, día en el que ocurrió el accidente, cientos de motociclistas se citaron para realizar esta práctica.

En la noche del 25 de junio, la agentes de tránsito impusieron 137 comparendos e inmovilizaron 21 motocicletas y 3 carros. La avenida Las Palmas, junto con Las Vegas, son los sectores preferidos para esta peligrosa actividad. “Son personas inconscientes de la realidad. Además de la accidentalidad que producen los piques, estamos viendo aglomeraciones en una época crítica por la pandemia”, agrega Claudia Elena.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Dice José María Osorio, residente en Envigado: “Le cogí respeto a Las Palmas, especialmente cuando estoy bajando hacia San Diego, cerca al Hotel Intercontinental. Siento que hay curvas traicioneras y algunos hundimientos del pavimento que pueden ser muy peligrosos”.

Foto: Edwin Bustamante

La Secretaría de Movilidad de Medellín nos revela las cifras de accidentalidad en lo que va del año 2021 en la avenida Las Palmas:

Solo daños: 71

Heridos:     89

Muertos:    4

Total general:  164

El despacho también hace una invitación a conductores y usuarios de bicicletas a respetar las señales de tránsito, a conducir a una velocidad moderada por esta avenida y no hacer de los piques una práctica común en la ciudad.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co