Señalado de usar a un niño para pedir limosna en Los Colores

Señalado de usar a un niño para pedir limosna en Los Colores

Señalado de usar a un niño para pedir limosna en Los Colores

La Policía capturó en Los Colores (Medellín) a un hombre que, al parecer, utilizaba a un menor de edad para ejercer la mendicidad.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

“Hola, soy venezolano discapacitado, sordo y tengo 2 hijos. No tengo ayuda, si me desean ayudar con lo que puedan, Dios los bendiga”, era el cartel con que este hombre, acompañado de un niño de 7 años de edad, pedía dinero en la calle 50 (Colombia) con carrera 79.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre, al observar que uniformados de la Policía se dirigían hacia él “emprende la huida junto con el menor de edad y al ver que el niño corría a menor velocidad, este lo empuja para evitar ser alcanzado, produciendo que cayera contra el andén lo que le ocasionó una herida abierta en la cabeza al menor”.

Finalmente, el hombre de 31 años y de nacionalidad venezolana fue capturado por las autoridades y será investigado por el delito de explotación de menores de edad.

Contexto de la noticia: Habitantes de Laureles denuncian el uso de niños para pedir dinero

La Policía, aseguró en un comunicado, pudo establecer que el hombre y el niño no tienen ningún parentesco. Además, incautaron 64.000 pesos “producto del ejercicio de la mendicidad”.

Por otro lado, el niño fue trasladado a un centro médico para ser atendido, una vez fue dado de alta pasó a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

“Invitamos a la comunidad  a que nos ayuden a evidenciar cualquier tipo de vulneración hacia nuestros menores de edad y especialmente de conductas donde son utilizados para la comisión de delitos o para ejercer la mendicidad”, dijo la capitana Natalia González, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

La uniformada recordó que las personas pueden denunciar este tipo de hechos en la línea de emergencias 123, a la línea 141 del Bienestar Familiar o a la línea 122 de la Fiscalía.

Le interesa: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co