Fernando “El Mambo” González cantó desde su balcón en Los Bernal

Fernando “El Mambo” González cantó desde su balcón en Los Bernal

Fernando “El Mambo” González cantó desde su balcón en Los Bernal

Este residente de la Loma de los Bernal (Medellín) realizó 2 conciertos desde el balcón de su apartamento, ubicado en la Unidad Residencial Aviva. Aunque el primero fue interrumpido por falta de permisos, el segundo fue disfrutado por todos sus vecinos.

Al mejor estilo de una presentación en vivo con el Combo Qué Nota, Fernando González decidió el pasado 21 de marzo tener un regalo para compartir con los vecinos de su conjunto residencial, durante este periodo de encierro por la cuarentena nacional.

Se trató de un concierto desde el balcón de su casa, con un bafle que apuntaba hacia los apartamentos del frente, para que los vecinos pudieran escuchar sus mejores canciones y se alegraran un poco.

“Noté que las personas salían a aplaudir al balcón en la noche. En una ocasión escuché a un muchacho con su trombón tocando Colombia Tierra Querida, así fue que me animé y decidí hacer el concierto desde mi casa”, explicó el cantante.

Lea también: Cantante alegra a vecinos de Envigado durante la cuarentena

Sin embargo, no contaba con la molestia de algún vecino, el cual decidió quejarse ante la administración del conjunto residencial y la Policía, por el ruido. “El Mambo” solo tuvo tiempo de cantar 3 canciones, cuando le hicieron apagar sus equipos de amplificación.

“Yo no pedí permiso, pensé en brindar un sano esparcimiento, desconectarnos de esta situación y desestresarnos un poco. Inicié con el himno nacional y en la segunda canción vinieron desde la portería a decirme que tenía que apagar por las quejas de ruido”, contó González.

El cantante asegura que “en ningún momento pensé en hacer una fiesta, sino que los vecinos se relajaran desde el balcón. Al parecer les gustó porque después de la tercera canción, pedían otra. A quienes incomodé también les pedí disculpas”.

Le puede interesar: Sara Sierra, la cantante que suena a sabor latino

Este vecino de Belén quedó con ganas de hacer el show completo. Por esta razón, al día siguiente(22 de marzo) consiguió los permisos de la administración de Aviva y de la Policía para repetir el concierto.

“Cantamos boleritos, música tropical y en total fueron unas 20 canciones que pudimos compartirles a nuestros vecinos”, manifestó Fernando González.

Aunque su señal era regular para transmitir el concierto casero por redes sociales, cerca de 17.000 personas disfrutaron de estas melodías bailables en su Instagram.

“El conjunto residencial cerró la zona húmeda y aunque tenemos un gran parque, todos los vecinos hacemos el trabajo de quedarnos en cada uno de los apartamentos. Son 8 eventos que he cancelado por la cuarentena del coronavirus. Por estos días debería estar en las fiestas de Chigorodó, pero es más importante la salud de todos”, comentó este vecino.

Así vivieron los vecinos de Aviva el concierto de Fernando González con la música tropical que no puede faltar en cada fiesta familiar:

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co