Estos son los barrios más tranquilos de Envigado, según vecinos y autoridades

Estos son los barrios más tranquilos de Envigado, según vecinos y autoridades

Estos son los barrios más tranquilos de Envigado, según vecinos y autoridades

Para quienes residen allí, Envigado es el mejor vividero del mundo. Su gastronomía, tradición, gente y recursos naturales hacen del municipio una opción viable para encontrar calidad de vida. Hasta en temas de seguridad, los envigadeños aseguran que no ha sido el punto que más los inquieta. Estos mismos vecinos, junto con las autoridades, nos cuentan sobre los barrios más tranquilos que hacen parte de la ‘Ciudad Señorial’.

Barrio El Trianón. Fotos: Edwin Bustamante

Lea además: Estos son los barrios donde más roban en El Poblado

El periódico Gente publicó el pasado 12 de enero el informe Estos son los barrios donde más roban en Envigadocuyas estadísticas también determinaron cuáles son aquellos lugares que sobresalen por su seguridad y tranquilidad.

Sergio Jaramillo, en compañía de sus padres, Jairo y Lucelly, residen hace 36 años en El Trianón, uno de los barrios donde, según ellos, reina la paz. “Uno de los aspectos que más resalto de El Trianón es ese verde y frescura por el corredor verde que posee, además del humedal que cuenta con una gran riqueza natural. Eso se complementa con la seguridad que se siente acá”, comenta Sergio.

Las salidas a caminar por el sector se vuelven más tranquilas por ese aspecto. “Yo salgo a caminar por acá y siento la tranquilidad de que no me va a pasar nada. Además, uno como vecino encuentra de todo a la mano. Tenemos la pizzería, la revueltería, papelería, la iglesia, buenos vecinos… en fin. Tiene todas las características de un buen barrio”.

Sus padres cumplirán 40 años de casados, casi que el mismo tiempo que llevan viviendo en El Trianón. “Llevo acá toda la vida con mis papás y no tengo quejas del barrio. Con respecto a la vigilancia, uno sí ve que hay policías en lugares estratégicos y también pasan con su moto dando rondas. Afuera de la parroquia también veo una carpa donde están los bachilleres”, agrega Sergio.

Lea también: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Sergio Jaramillo, en compañía de sus padres, Jairo y Lucelly. Una fotico afuera de su casa en El Trianón.

“Hay calidad de vida”

Y así como la familia Jaramillo vive tranquila en su barrio, María Elena Rojas también lo está en el sector de El Salado, a un costado de la iglesia Santiago Apóstol. “Es una zona que se contrasta aún con la vida rural. Hay mucho verde y naturaleza que aún se respira en el ambiente. Tenemos los problemas normales que pueda poseer un barrio, pero no es el día a día”.

Le sugerimos: La magia que esconde el humedal de El Trianón

Los vecinos ya identifican cuál es el sector que más problemáticas de seguridad han presentado en los últimos años. “Ya es bajando más por la loma del Chinguí, donde se han robado bicicletas y celulares a personas que vienen a montar o a hacer deporte por estos lados”, agrega María Elena.

Conversamos con el Mayor Yeison Gordillo, comandante de Policía de Envigado, quien resaltó la labor de las autoridades en el municipio. “Hemos implementado carpas móviles de seguridad en los distintos barrios. También, procuramos que hayan policías de vecindario vigilando de manera permanente”.

Destaca además el trabajo que se ha hecho “con los drones, los mismos que cumplen una función de patrullaje aéreo para prevención y control. Además, tenemos encuentros comunitarios y existe una comunicación fluida de los CAI con la ciudadanía”.

Si tiene alguna denuncia puede comunicarse a la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado: 276 66 66, o a los cuadrantes de estos sectores, El Trianón: 312 720 18 50. El Salado y Chinguí: 312 714 88 23.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Vecinos de El Salado destacan su parque ecológico y la tranquilidad del sector.

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co