Estos son los barrios donde más roban en Envigado

Barrios de Envigado donde más roban

Estos son los barrios donde más roban en Envigado

La inseguridad también ha tocado sectores como Envigado, en donde las autoridades incrementaron los controles en los diferentes barrios de este municipio al sur del Valle de Aburrá. El 2020 arrojó cifras de estos delitos que aún preocupan a los residentes de dichas zonas, quienes piden más vigilancia, espacios iluminados y una mayor comunicación con la Policía.

Foto: Juan Antonio Sánchez

La zona centro y Las Vegas han sido los sectores más afectados por hurtos. “Hace 15 años vivo en el barrio El Portal, sobre toda la avenida Las Vegas. He notado que es un complique salir a ciertas horas de la noche porque la iluminación en el sector es muy poca. Ya me robaron un celular allí y no veo que se esté haciendo mucho por mejorar este aspecto”, comenta Andrés Felipe Muñoz, lector y vecino.

Lea además:  Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

El balance que nos suministra la Secretaría de Seguridad y la Policía de Envigado indica que se registraron un total de 1.067 hurtos a personas en el 2020, presentando así una reducción de este delito a comparación del año 2019, en el que se registraron 1.601 robos.

Frente al hurto a comercio, las autoridades indican que los días de mayor afectación fueron los miércoles y los viernes y que en su mayoría (233 robos) fueron realizados sin ningún tipo de armas.

Por su parte, con 14 robos registrados en 2020, el barrio Alcalá lidera los hurtos a motocicletas (14 en total), cuyo registro se presentó especialmente en horas de la madrugada (12 a 4 de la mañana).

Con respecto al robo de celulares, la Policía de Envigado asegura que hubo una disminución frente al 2019 (se reportaron 620 hurtos) y que se presentaron un total de 480 delitos de este tipo en el municipio. También informa que la mayoría de estos hurtos a dispositivos móviles (265 en total) se hicieron bajo la modalidad de atraco.

Asimismo, desde la Policía de Envigado se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente ante estos hechos delictivos para tener un mayor control de estas zonas. A continuación, las líneas de los cuadrantes ubicados en los diferentes barrios del municipio.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co