¿Aumentó la inseguridad en el barrio Manila?

Aumento de robos en el barrio Manila de Medellín

¿Aumentó la inseguridad en el barrio Manila?

Vecinos del barrio Manila aseguran que se sienten inseguros en este sector de El Poblado y autoridades dicen que hay constante vigilancia en la zona.

Las quejas aumentaron después de una denuncia realizada por un extranjero, quien se hospeda actualmente en uno de los hostales del barrio Manila. Con un video de las cámaras de seguridad, este argentino escribió en su cuenta de Instagram: “Nos acaban de robar en la puerta del hostal en Manila, El Poblado. A punta de cuchillo entregamos nuestros celulares y pertenencias”.

Ante este caso, Claudia Ramírez, directora de la Corporación Manila, insistió en que “nosotros venimos con un tema de seguridad grave, sistemático, que ya lo tenemos palpante desde antes de la cuarentena. Esta problemática también tiene que ver con el incremento de habitantes de calle en el sector, pero no solo en Manila sino en todo El Poblado centro”.

Para Nancy Restrepo, residente de Manila, también ha sido un problema el solo hecho de salir a la calle. “Me da miedo porque a un sobrino le robaron la moto por allí cerca. Y es increíble porque tenemos la estación de Policía allí no más. No sé si hace falta más vigilancia o qué pasa”.

Lea además: Estos son los barrios donde más roban en El Poblado

Con respecto a estas quejas, el capitán Ronald Duarte, comandante de Policía de El Poblado, asegura que “tenemos un apoyo todo el día de uniformados en el barrio Manila. Quiero decirles a todos los vecinos que estamos cumpliendo con vigilancia contante, tanto en la zona residencial como comercial para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana. Sí se han presentado casos, pero es una problemática que está latente en toda la ciudad”.

El trabajo es en conjunto, según Claudia Ramírez, para que esta situación no pase a mayores. “Nosotros siempre trabajamos con la Policía. Ellos están como siempre muy atentos a los llamados de la comunidad. Un robo es muy difícil cogerlo en flagrancia”. La invitación que hacen las autoridades también es a la denuncia. Ante cualquier hecho delictivo o sospecha puede comunicarse al cuadrante de Manila: 312 712 77 82.

Lea también: Arte y gastronomía convergen en el barrio Manila

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos acaban de robar en la puerta del hostel en manila el poblado en #medellincolombia. A punta de cuchillo entregamos nuestros celulares y pertenencias.

Una publicación compartida de Mauro Aroon (@mauroaroon) el

Le recomendamos: Presencia de venteros ambulantes y habitantes de calle genera temor en El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co