San Mateo, el barrio de Envigado que inspira a este joven músico

San Mateo, el barrio de Envigado que inspira a este joven músico

San Mateo, el barrio de Envigado que inspira a este joven músico

Su nombre real es Mateo Arenas Muñoz, pero en el mundo artístico es conocido como Nich. Es un envigadeño de 24 años de edad, radicado actualmente en Miami. En conversación con Gente expresó esa gran nostalgia que siente por su barrio San Mateo, lleno de recuerdos, amigos y familia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Paisa de pura cepa, orgulloso de pertenecer al municipio de Envigado. Por su carrera artística se radicó en Miami hace 4 años, pero asegura que su pasión al arte se la debe a su tierra y a su familia, también músicos de profesión.

Es hijo de Yudy Muñoz, artista que representa la música andina colombiana, una influencia certera en la vida de Mateo. “Crecí en una familia musical y muy cristiana. Mi madre me formó en técnica vocal y después me fui metiendo al mundo del género urbano”, expresa el artista.

Recuerdos del barrio

“Cuando uno crece en un barrio como este las historias son muy lindas y la inspiración se hace más grande. Recuerdo mucho que mi abuelita me hacía ir a la tienda de Tavo. Además, las ‘papitas’ de la zarca o los ‘cebolludos’ de Darío. De las perras de Omar, qué maravilla (risas)”.

Lea también: En su unidad residencial también lo pueden multar si incumple el aislamiento

Frente a esta nostalgia, Nich dice que “Envigado es la ciudad perfecta. Hace 4 años que no voy, pero mi trabajo acá en Estados Unidos es con el objetivo de volver a mi tierra con un sueño cumplido en la música”.

Por estos días anda de lanzamiento. Su nueva canción ‘Fresa’, ya disponible en tiendas digitales y en YouTube, es dedicada a esos amores que viven sus historias en la cuarentena por coronavirus (covid-19). “La inspiración para gran parte de mis canciones fue estar por allá arriba en El Majalo, donde hay un mirador hermoso. Ver toda la ciudad me hacía sentir como un afortunado… de ahí salió gran parte de mis temas”.

También fue deportista en su época de infancia y adolescencia representando al Índer de Envigado y a este municipio en los Juegos Departamentales en la disciplina de Taewkondo.

Hoy es un músico que quiere llegar al nivel de talentos paisas que ya “la rompen” a nivel mundial y que de seguro también recuerdan sus barrios, tal y como lo hace Mateo,un vecino que no olvida a los que más quiere.

Le recomendamos: Por coronavirus, familias en El Poblado también han necesitado ayudas

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co