Vecino de Belén interpreta al maestro Rodrigo Arenas Betancur

Vecino de Belén interpreta al maestro Rodrigo Arenas Betancur

Este vecino de la comuna 16  de Medellín se dedica a la actuación y participó en una miniserie de Teleantioquia representando a Rodrigo Arenas Betancur. Conozca su historia.

Desde que estaba en el colegio, a Carlos Andrés Porras Imbol le llamó la atención la actuación y su primer acercamiento fue unirse al grupo de teatro hace aproximadamente 15 años.

“Desde que estaba en sexto surgió la primera generación de teatro del colegio, junto con mi primo y otros amigos, al principio lo hice como por tener una experiencia, pero me fui enamorando de este arte”, comentó Porras.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

A pesar de ser un hombre tímido y que se le dificultaba interactuar con otras personas, este vecino de 28 años encontró en el teatro una oportunidad para quitar sus miedos y volverse más expresivo.

Carlos Andrés entró en 2010 a la escuela de Efraín Arce Aragón donde estudió actuación para cine, televisión y teatro. Y aunque su ida al Ejército para pagar servicio militar frenó por un corto tiempo su
carrera, siempre tuvo claro que su propósito era sobre un escenario.

Lea además: Con Alzados en almas, César ganó premios en festivales de cine en Europa

“Cuando volví encontré un lugar al que le debo todo y fue al grupo Elite de Actores en Envigado y al docente Gustavo Muñoz. Entré al grupo de teatro Inmagno donde estoy actualmente”.

Sus papeles preferidos son los personajes dramáticos, con cargas emocionales fuertes y que le ayuden a sacar lo mejor de su talento.

El teatro La Polilla ha servido para montar y preparar una de sus obras más importantes que se llama “Hace cuánto tenemos frío”, una historia de romance, en la cual interpreta a Arthur, un escritor demente llevado hacia la soledad, que vive de su tormentoso pasado y todo lo lleva a sus escritos. Es su personaje favorito.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Sin embargo, tuvo la oportunidad de participar en la miniserie “Arenas”, la cual cuenta la vida del artista Rodrigo Arenas Betancur. “Tuve el honor y la oportunidad de interpretar al maestro cuando estaba en su juventud. Un personaje increíble, lleno de mucho talento. Me tocó presentar casting junto a otras personas, fue una experiencia única e increíble”, contó Carlos Porras.

Su sueño de brillar en la pantalla comienza a hacerse realidad. “Desde niño es lo que he querido, compartir set y escenas con actores como Alberto Cardeño, quienes los veía cuando estaba pequeño en la televisión fue increíble”.

Esta miniserie la presentarán todos los domingos a las 8:00 p.m. en el canal Teleantioquia.

Lea además: Así quedó el renovado teatro Carlos Vieco en el cerro Nutibara

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co