Un árbol cayó sobre una carpa de vacunación en Suramericana

Árbol cae sobre punto de vacunación contra el coronavirus en Medellín

Un árbol cayó sobre una carpa de vacunación en Suramericana

Debido a las fuertes lluvias ocurridas finalizando la tarde de ayer (domingo), se registró una emergencia en el punto de vacunación de la EPS Sura ubicado en la calle 49B #63-21, en el sector de Suramericana.


Los fuertes vientos que se presentaron en este sector del occidente de Medellín ocasionaron que un árbol cayera sobre una de las carpas en las que se está vacunando a la ciudadanía contra el covid-19.

De acuerdo con las autoridades, en el interior de la carpa estaban 5 de los 12 auxiliares de enfermería que prestan su servicios en este lugar y alrededor de 15 usuarios.

Lea además: El invierno ha provocado la caída de más de 80 árboles en el occidente de Medellín

“Un equipo de atención prehospitalaria de la Secretaría de Salud de Medellín se trasladó para atender a 7 personas que resultaron lesionadas, 2 de ellas fueron dadas de alta en el sitio de vacunación y las otras fueron trasladadas a urgencias con leves contusiones”, informó Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud. El caso además fue atendido por Bomberos Medellín.

Por su parte, la EPS Sura detalló, en su cuenta de Twitter, que de los 7 lesionados 3 eran auxiliares de enfermería y 4 afiliados a la EPS. “SURA está atenta a la evolución de las personas que presentaron lesiones y trabajará oportunamente para solucionar los impases ocurridos en el punto de vacunación”, detalló la entidad.

No se pierda:Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

De igual manera aclaró que “las personas con cita asignada en esta sede para la aplicación de la vacuna pueden acercarse en el horario previamente agendado. El punto seguirá disponible garantizando la seguridad de la operación y de las personas que allí se encuentren”.

Finalmente, tanto la Secretaría de Salud de Medellín como Sura confirmaron que en este hecho no se perdió ninguna vacuna contra el coronavirus.


Le sugerimos:Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co

(Visited 109 times, 1 visits today)