Laura y José promueven la adopción de perros negros

Adopción de perros negros en Medellín

Laura y José promueven la adopción de perros negros

Hace un año Laura y José crearon un perfil de instagram para promover la adopción de perros negros. Además, la pareja apoya a otras fundaciones en esta labor. Entérese.


Ver como la gente abre su corazón y le escribe por interno de @adoptaunnegrito que quiere una panterita en su vida, le genera a Laura Isabella Chica, además de safisfacción, la certeza de que cada esfuerzo por salvar vidas vale la pena.

En mayo del año pasado, el caso de un perro que recorría el Centro de Medellín, junto a un habitante de calle, conmovió a esta vecina. “Estaba en condiciones muy tristes, tenía la pata herida y cojeaba un montón, pero por su situación igual le tocaba caminar”.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de El Poblado

No se aguantó y en plena pandemia se fue al rescate de Naco Miguel, como se llama el peludo de cejas y barbas largas. “Después de llevarlo a la veterinaria le dije a mi novio, que es director de fotografía, que aprovecharamos unos telones rosados que teníamos para tomarle fotos bonitas y conseguirle un hogar”.

La publicación tuvo tal alcance en redes sociales, que recibieron 50 solicitudes de adopción. “Fue una gran sorpresa, porque tenemos un perrro negro y conocemos de primera mano lo difícil que le resulta a un animal de ese color conseguir una familia o tan siquiera estar entre la baraja de opciones de un adoptante”.

Fotos de la familia: Julio César Herrera.

El éxito se lo atribuyeron al profesionalismo de las imágenes y a la forma en cómo había sido narrada su historia. “Así que decidimos aportar nuestro trabajo para ayudar a mitigar esa problemática del animal negro”, dice esta caleña, emprendedora y relacionista pública, que hace 5 años vive en El Poblado.

La pareja es rescatista y hace las veces de hogar de paso de algunos caninos, como Carmenza que los conquistó y se quedó con ellos. “Por el interno nos comparte casos pidiendo ayuda o difusión, porque aunque los seguidores de Adopta un Negrito son pocos, tenemos mucho engagement, sin embargo, somos muy cautelosos con los compromisos que adquirimos, porque no somos fundación (el dinero viene de familiares, amigos o de las utilidades de Chila Pets) ni tampoco tenemos una disponibilidad de tiempo del 100 %, pero esa tambien es una forma de ayudar”.

Al respecto, Marcela Alzate rescatista en la Fundación Adopta No Compres (@adoptanocompres), recordó que “es importante, no solo incentivar, sino también generar conciencia sobre la importancia de adoptar caninos y felinos independientemente de su color y rasgos físicos. Es indignante que eso los haga tener que esperar años en albergues o fundaciones para ser adoptados. Indiscutiblemente unos son menos favorecidos que otros por su color o tamaño, lo que implica que tengan menos oportunidades para ser candidatos para adopción de muchas familias”.

Siga leyendo: Si te encanta El Poblado únete a este grupo de Facebook


MASCOTAS EN ADOPCIÓN

Todos los animales de compañía merecen tener un hogar. Anímate a adoptar un negrito y sé el protagonista de una historia con final feliz. Información: dafnav@gente.com.co

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 333 times, 1 visits today)