Los lectores celebran 5 años de la Biblioteca Débora Arango

Los lectores celebran 5 años de la Biblioteca Débora

Los lectores celebran 5 años de la Biblioteca Débora Arango

Una trayectoria de letras, arte, cultura e historias ha tenido el Parque Cultural y Biblioteca Pública Débora Arango durante su primer quinquenio. Envigado lo celebra.

El 21 de marzo del 2014 la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango abrió sus puertas al público. Desde entonces ha recibido a 337.245 usuarios y ha llegado a 48.746 personas con sus programas de fomento de lectura.

Muchos vecinos recuerdan la transformación de este espacio de 15.138 metros cuadrados, con el que la Alcaldía quiso honrar la memoria de la pintora envigadeña en un lugar dedicado al conocimiento, el arte y la diversión.

Lea también: ¿Por qué estuvieron cerradas 3 bibliotecas comunitarias en Envigado?

Hoy en día la biblioteca tiene un ritmo, una vida y movimiento constante. Así lo evidencia la coordinadora general Johana Saldarriaga, quien explica que cada mañana hay usuarios que hacen fila afuera a la espera de la apertura.
“Lo más gratificante es ver que los chicos y sus familias vienen y se apoderan del espacio”, comenta Saldarriaga. En ese sentido destaca la importancia de programas de fomento como el “Libro debajo del brazo” y “Al calor de las palabras”, y otros como las horas del cuento y el cineclub.

Entre los proyectos que se avecinan está el pícnic literario con el que buscan atraer a quienes se acercan a la zona verde externa.

Le sugerimos: Las joyas de la Biblioteca José Félix de Restrepo

Claudia Uribe, directora de Cultura del Municipio, resalta que este lugar se ha convertido en un ícono de la cultura, que reúne las letras y la cultura como actividades “fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad”.

En su evento de aniversario, la biblioteca resaltó a 5 de sus más fieles usuarios. Aquí, las historias de algunos de ellos.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co

(Visited 509 times, 1 visits today)