El centro comercial Oviedo celebró sus 40 años

El centro comercial Oviedo celebró sus 40 años

El centro comercial Oviedo celebró sus 40 años

En noviembre de 1979, la finca Oviedo de El Poblado borraba las historias impregnadas en sus muros. Fue en ese momento cuando se le dio paso al tercer centro comercial que se construía en Medellín, todo un acontecimiento para las personas que vieron nacer un nuevo espacio dedicado al comercio y las familias.

El centro comercial Oviedo cumple 40 años, un motivo para que la ciudad celebre y recuerde a uno de los también símbolos del progreso en la capital antioqueña. “Cumplir 40 años significa que Oviedo es uno de los espacios más importantes de la ciudad. Acá la gente puede venir a divertirse, relacionarse con la naturaleza, compartir con sus familias y visitar cualquiera de nuestros cafés para cerrar sus negocios”, expresa Juan Esteban Pérez, gerente de Oviedo.

La primera etapa de este centro comercial se apreciaba como un conjunto de locales con parqueaderos al aire libre. “Recuerdo que toda la ciudad tenía los ojos puestos en Oviedo, el nuevo centro comercial para pasar los fines de semana e ir a comer helado. Hoy en día se mantiene como uno de los más visitados y es referente de ciudad”, dice Amparo Gómez, residente de El Poblado.

Lea además: Amparo dejó un vacío en Oviedo

Durante estas 4 décadas, Oviedo ha tenido 4 ampliaciones significativas, la más reciente fue en 2015. Y para celebrar este aniversario, se tiene planeada la renovación de la plazoleta de comidas, que estará rodeada de jardines inspirados en cenotes mexicanos. Además, se construirá un parque infantil con temática de fauna y flora colombiana.

“Es el momento para decir que Oviedo nos llena de orgullo en sus 40 años de existencia y que siempre se está transformando para ser más que un centro comercial”, agrega el gerente. Y cuando se habla de dicha transformación, se hace referencia a las temáticas que este espacio ha ofrecido en los últimos años: espacios para la lectura y escenarios para conciertos, conferencias, clases de yoga, entretenimiento en gran formato, entre otras.

Siga leyendo: A la hora del té, en El Poblado encuentra variedad

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co