Van 190 comparendos por mal parqueo en las afueras de Los Molinos

Van 190 comparendos por mal parqueo en las afueras de Los Molinos

Este sector del barrio La Palma es uno de los puntos más reconocidos del mal estacionamiento de automóviles en la comuna 16 y pese a los constantes operativos de los agentes de tránsito, visitantes al centro comercial, taxistas y vecinos del sector parece que no aprendieran la lección.

Así puede ser el panorama en un día que no están las grúas del tránsito en las afueras del centro comercial Los Molinos, a la altura de la carreras 82 y 82C. La indisciplina de algunos taxistas y otras personas que hacen sus diligencias personales en el sector y que dejan su vehículo mal parqueado, hace que colapse, en muchas ocasiones, la movilidad del sector.

Según vecinos como Guillermo Rojas, empleado en un parqueadero de la zona, “la calle 30 A y la carrera 82 son vías caóticas para el tránsito de carros y motos. Cuando no está el tránsito, a eso de las 5:30 p.m., uno se puede quedar perfectamente 20 minutos en un taco y no se mueve, todo por el mal parqueo y la fila de taxis informales”.

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Presencia constante del tránsito

Luis Fernando Vanegas, comandante de tránsito, de la Secretaría de Movilidad de Medellín, explicó que “es una zona zona con gran afluencia de público y se evidencia mucha indisciplina por parte de algunos conductores, no solo en temas de dejar el vehículo mal estacionado que es la principal causa, sino que se meten en contravía para evitar dar la vuelta alrededor del centro comercial o recogen personas y esperan en las entradas de los edificios vecinos“.

Esta situación de mal parqueo se sanciona con 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si el vehículo es inmovilizado por los agentes de tránsito se sumarán los costos de patio y grúa, mientras que si el conductor está en el vehículo solo se hará el comparendo y se le pedirá que mueva su carro.

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El funcionario agregó que la presencia constante de agentes en el sector se debe a los llamados de la comunidad, quienes permanentemente reportan fuertes congestiones y bloqueos en las vías.

Por su parte, desde el centro comercial también trabajan permanentemente para sensibilizar a visitantes, evitando que tomen vehículos fuera de los acopios permitidos.

Juan Santiago Elejalde, gerente general de Los Molinos, aseguró que “estos acopios ilegales perjudican muchísimo la operación del centro comercial. Se genera una sobredimensión de taxis cuando la entidad ya tiene un contrato con Coopebombas,  quienes tienen alrededor del lugar 3 acopios legales para prestar el servicio de transporte público. Sin embargo, algunos usuarios prefieren salir a tomar un transporte informal”.

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Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía y archivo

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