10 consejos para mantener la casa organizada y limpia en 2022

10 consejos para mantener la casa organizada y limpia en 2022

Kelly Toro, organizadora profesional de espacios, le cuenta cómo dar ese primer paso al orden y la limpieza en 2022.

Le interesa: Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook

Organizar nuestros espacios es más sencillo de lo que muchos creen. Según la experta, fundadora del Grupo de Organizadores Profesionales de Espacios en Colombia, se trata de ser conscientes de que nuestro hogar es la extensión de nuestro interior, por lo que es necesario tener herramientas y hábitos para lograr que se mantenga en armonía.

Es por eso que nos invita a seguir estos 10 consejos a la hora de organizar los espacios de nuestra casa:

Recuerde: Esta gurú del orden le dice cómo organizar un espacio en 3 pasos

1. Toma consciencia del cambio que quieres a partir de este momento. Respira profundo 3 veces y piensa cuál es el estilo de vida que quieres tener. ¿Acaso quieres tus espacios en caos? ¿Quieres llegar a casa y que no te genere tranquilidad? ¡Entonces manos a la obra! ¡Manos al orden!

2. Tiende la cama todos los días. Hacer esta actividad diariamente te ayudará a empezar el día con toda la actitud, es una manera de prepararte para las demás actividades del día (se vale no hacerlo los domingos).

No se pierda: Jessica hace velas amigables con el medio ambiente

3. Limpiar la cocina en cada uso. Esto significa que todo estará despejado y con los utensilios y recipientes en su lugar. Al llegar a casa y al despertarte tendrás la sensación de paz y de tarea cumplida.

4. Descarta todo lo que no usas, no necesitas, no te hace feliz, no te representa, no esta en buen estado, no te gusta o no tienes espacio para ello. Quédate solo con lo que te ayude a sentirte en la casa de tus sueños.

5. Regala, vende, o dona. Hay muchas alternativas para darle una segunda oportunidad a las cosas que no usas. También puedes hacer una venta de garaje con tu familia o amigos.

6. Organiza el clóset. Haz una limpieza profunda.Asegurate de que todos los ganchos sean iguales y que la ropa y los zapatos estén limpios. Si no te funciona la ropa doblada una sobre la otra porque todo se te cae, intenta guardar en cajas, tipo archivo, así puedes ver todo lo que tienes y no se de desdobla fácil.

Le informamos: ¡Atención! Estas son las vías exentas del nuevo pico y placa

7. Organiza la cocina. Deja sólo lo que verdaderamente usas y necesitas. El mesón lo más despejado posible. Guarda todo por categorías: todas las pastas juntas, los granos juntos, etc.

8. Revisa la fecha de caducidad o vencimiento de todos los alimentos, productos de belleza y medicamentos.

No olvide: La morcilla campeona de Envigado está en El Trianón

9. Devuelve a su lugar cada cosa que uses, así no tendrás cosas por todas partes. Toma la decisión de conservar cada cosa en su lugar, así no tendrás recaídas en el desorden.

10. Cada vez que lleves algo nuevo a tu espacio, sale algo que ya no usas. Así no te llenarás de cosas. Evita la acumulación.

Recuerde: Conoce la verdadera historia de Arelys Henao

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co