ATENCIÓN: Ya no habrá cierres viales este miércoles por obras del metroplús

ATENCIÓN: Ya no habrá cierres viales este miércoles por obras del metroplús

La comunidad que transita por la carrera 43A se hizo sentir ante el anuncio de Metroplús y la Alcaldía de Envigado sobre el cierre de esta vía para dar avance a las obras del tramo 2B de este sistema de transporte,  la misma que estaba programada para mañana miércoles 14 de julio. La entidad envió un comunicado explicando el motivo.

Foto: Edwin Bustamante

Lea además: ¿Dónde están los árboles que reemplazaron las talas en el túnel verde?

Se hablaba de varias rutas alternas que tomarían los vecinos para llegar a su destino, pero en horas de la tarde de este martes, Metroplús publicó una información en la que suspende estos cierres.

“Atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y, en aras de avanzar efectivamente con el cronograma de obra  del tramo 2B,@metroplús_sa informa que no habrá, por ahora, cambios viales en la 43A. Por lo tanto, continúan las mismas condiciones actuales de circulación vehicular en doble sentido por la calzada oriental de la carrera 43A.

La novedad es que se extenderá el doble sentido hasta la calle 26 sur (por el colegio teresiano). Reiteramos que nuestro compromiso es avanzar en la obra y entregarla lo más pronto posible”.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Esta situación se suma a las polémicas que se han vivido en la construcción de este tramo: Tala de árboles y “falta de socialización” con los vecinos. Cabe recordar que desde febrero de este año se cerró dicho tramo de la carrera 43A en La Frontera para dar paso a las obras del metroplús. Desde la fecha se habilitó la circulación bidireccional, produciendo así que los vecinos tomaran rutas alternas (como la Transversal de La Montaña) para llegar a su destino en Envigado.

Esta obra, que ha tenido unos 8 años de retraso en el municipio, se convirtió en la manzana de la discordia entre vecinos y autoridades, los mismos que han expuesto sus argumentos, tanto para frenar el proyecto como para avanzar y terminarlo en las fechas planteadas por Metroplús.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co