Zorro perro fue visto en el parqueadero de una unidad en El Poblado

Zorro perro fue visto en el parqueadero de una unidad en El Poblado

Zorro perro fue visto en el parqueadero de una unidad en El Poblado

En la madrugada de este sábado un zorro perro (Cerdocyon thous) fue avistado en el barrio Santa María de los Ángeles, de El Poblado.

El vecino Javier Hernández publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a este animal caminando en el parqueadero de una unidad residencial cercana a la Casa Teatro El Poblado.

Es importante recordar que esta no es la primera vez que se ve este mamífero en nuestro sector. A principios de 2017 se presentaron 2 casos: 1 fue visto en el mall Lucas Plaza y otro fue fotografiado en una unidad residencial de El Tesoro.

De acuerdo con el Área Metropolitana, esta especie mide entre 57 y 77,5 cm de longitud y su cola va de 22 hasta 41 cm y se alimenta especialmente de pequeños mamíferos como roedores, marsupiales y musarañas, pero también de insectos y frutas, aves, anfibios y reptiles.

Se reproduce 1 vez al año y en promedio nacen de 2 a 3 crías después de una gestación de 56 días aproximadamente. A nivel global está en la categoría de preocupación menor (LC).

Lea también: Zorro perro en estado de gestación fue atropellado en Envigado

El biólogo y docente del CES, Juan David Sánchez Londoño, le explicó a Gente en 2017 que “es posible que muchos de estos animales estén siendo desplazados por la actividad humana: las obras, el ruido, el movimiento de maquinaria y la llegada de perros domésticos que interactúan directamente con ellos”.

El especialista recordó que son una especie inofensiva, a menos que sean acorralados o se sientan intimidados por los humanos o por otros animales como perros y gatos domésticos.

La invitación de las autoridades ambientales es a reportar su presencia al teléfono 3856000, ext. 127.

Le sugerimos: En El Poblado, las guacharacas buscan su hogar

Foto: archivo, Jaime Pérez.
Texto: Santiago Castro
santiagocv@gente.com.co