Intercambio vial de El Esmeraldal, en un 99,8 % de ejecución

Este 1.° de agosto se habilitaría el paso por el Puente de El Esmeraldal

Intercambio vial de El Esmeraldal, en un 99,8 % de ejecución

La obra del intercambio vial de El Esmeraldal, habilitada al paso vehicular este 1°. de agosto, se encuentra en un 99,8 %. Tuvo 7 meses de retrasos.

Así lo aseguró la Alcaldía de Envigado en respuesta a un cuestionario enviado por Gente. En el comunicado la Administración explicó que “el porcentaje faltante corresponde a la señalización horizontal, la cual tiene 30 días para poder ser aplicada sin afectar el pavimento. Adicionalmente falta ejecutar 60 m2 de andenes, 50 metros lineales de cordón y obras de paisajismo en la isleta que sirvió de acopio de materiales durante la ejecución de la obra”.

De acuerdo con la Alcaldía, se espera que esta obra financiada con recursos de valorización esté terminada el próximo 3 de agosto.

Contexto de la noticia: ¿Por qué la obra de El Esmeraldal tuvo tantos retrasos?

Es importante recordar que el 31 de julio se cumplió la cuarta prórroga que recibió la firma contratista conformada por las empresas Conasfaltos e Ingecón para culminar el intercambio.

Los trabajos, por parte de este consorcio, comenzaron el 13 de febrero de 2018 y tenían un plazo inicial de ejecución de 10 meses, es decir, debieron entregarlo en diciembre del año pasado.

Le sugerimos: ¿Qué pasó con el parque Entre Senderos, en El Esmeraldal?

A la pregunta sobre si las autoridades locales impondrían algún recurso legal en contra del la firma contratista, la Administración respondió que “no se declaró el incumplimiento, ya que el 31 de julio del 2019 estaba ejecutado el 99,8% del objeto y solo faltaron obras complementarias a los ejes viales”.

Finalmente reiteraron que no hubo adiciones presupuestales y este intercambio vial entre la loma de El Esmeraldal y la transversal Intermedia tuvo un costo total de “17.446.968.116 (pesos), incluyendo interventoría”.

Siga leyendo: El puente que le faltará al intercambio vial de La Ayurá

Así puede utilizar el nuevo intercambio vial:

Foto: cortesía, Alcaldía de Envigado.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co