Así fue el rescate de un grupo de scouts en zona boscosa en Envigado

Scouts extraviados en Envigado fueron rescatados

Así fue el rescate de un grupo de scouts en zona boscosa en Envigado

Con el helicóptero Halcón, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, encontraron a un grupo de boy scouts que se perdió en zona rural de Envigado en la tarde del 18 de agosto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, uno de los miembros del grupo, conformado por 3 adultos y 13 adolescentes, al percatarse que estaban extraviados llamó a la estación de Policía de Envigado para pedir ayuda.

Le sugerimos: Envigado también es hogar del puma

Después 2 horas de búsqueda en las que se utilizaron también cámaras con sensor de calor, los caminantes fueron localizados en una zona boscosa cercana a la reserva San Sebastián de La Castellana.

Finalmente los scouts fueron guiados, desde el helicóptero, a una vía a la que llegaron patrullas de la Policía. Es importante destacar que ninguna de las 16 personas que estuvieron extraviadas sufrió algún tipo de lesión.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho, recomendó a los excursionistas avisar a las autoridades cuando se vayan a llevar a cabo estas actividades, para evitar percances como este.

Siga leyendo: El Salto del Ángel, un tesoro resguardado en la montaña de Envigado

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co