En una parcelación de El Poblado capturan a extraditable

En una parcelación de El Poblado capturan a extraditable

En una parcelación de El Poblado capturan a extraditable

En un operativo conjunto desarrollado por la Fiscalía, la DEA, el Ejército y la Armada Nacional, fueron capturadas 20 personas señaladas de pertenecer a una organización dedicada al transporte de cocaína.

La operación, que también se desarrolló en República Dominicana y Puerto Rico, permitió dar con la captura de Dalberto Rincón, alias Bambam, líder de la organización delincuencial.

Según informó la Fiscalía, Bambam fue detenido en un lujoso apartamento de El Poblado, donde los funcionarios hallaron camionetas blindadas, armas de fuego y documentos que les permitieron identificar bienes y empresas vinculadas a la organización delincuencial.

El ente investigador reveló que Rincón perteneció al Ejército Nacional como soldado profesional. El año pasado fue capturado por el delito de homicidio en persona protegida, pero se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por lo que había quedado en libertad.

Lea también: Bajan los robos, pero no el temor por inseguridad en El Poblado

En diligencias llevadas a cabo Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Santa Rosa (Bolívar) y Riohacha también fueron capturadas 10 personas más solicitadas en extradición por la justicia estadounidense.

Estas personas estarían a cargo de financiar la producción de cocaína en el Catatumbo, desde donde era transportada a Venezuela. Allí era embarcada en botes o lanchas rápidas hasta Puerto Rico y República Dominicana para ser distribuida luego a Estados Unidos y Europa.

Siga también: Alcaldía desmiente cadena sobre secuestro exprés en El Poblado

Por Álex Esteban Martínez
alexm@gente.com.co