Bomberos de Envigado socorrieron a niño que tenía un anillo atrancado

Bomberos de Envigado socorrieron a un niño que tenía un anillo atrancado

Bomberos de Envigado socorrieron a niño que tenía un anillo atrancado

Luego de 2 días de tener un anillo atracando en el dedo del medio, en la tarde de ayer (miércoles) un menor de edad habitante de la zona central de Envigado pudo descansar gracias a la ayuda de las autoridades.

El curioso hecho sucedió en la calle 38A sur con 40 adonde llegó toda una tripulación de los Bomberos Voluntarios de Envigado, que cuentan con herramientas para resolver este tipo de emergencias. Según explicó el capitán Luis Bernardo Morales, estos incidentes son bastante comunes en nuestro municipio, especialmente con niños.

“El procedimiento lo hacemos primero tratando de proteger la integridad de la persona, es algo que hemos aprendido muchas veces tanto en el hospital, como en colegios o cuando nos llevan chicos a la estación. Tenemos una herramienta llamada motor tool, que es eléctrica, y hemos ido consiguiendo alicates y pinzas. Esto se presenta sobre todo en los anillos de acero, porque para cortar los que son de plata u oro tenemos otra herramienta manual; por ser metales nobles no tenemos inconvenientes para usarla”, explicó.

Lea también: Envigado estrena 8 bicitalleres en la calle

Sobre el caso atendido ayer Morales indicó que el procedimiento se hizo en compañía de los padres y, por fortuna, el pequeño “no tenía una herida como nos ha tocado en otras oportunidades que las personas tratan de quitarse el anillo y se laceran”.

En caso de emergencia recuerde que se puede comunicar con los bomberos de Envigado a los teléfonos 322 74 74 o al 322 03 22.

Le sugerimos: Estos animales silvestres fueron rescatados en Envigado

Foto y video: tomadas del Facebook Andrés David Hernández Restrepo.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co