Av. El Poblado y otras vías estarán cerradas por implosión del Mónaco

Así preparan la demolición del Mónaco

Av. El Poblado y otras vías estarán cerradas por implosión del Mónaco

Este viernes 22 de febrero a las 11 a.m. la antigua residencia del capo Pablo Escobar, el edificio Mónaco, será historia.

Las autoridades informaron que un perímetro de 100 metros a la redonda de esta edificación ubicada en Santa María de Los Ángeles deberá ser evacuado como medida de seguridad por la implosión. Es por ellos que desde las 6 a.m. hasta las 9 a.m. los 7 edificios y 638 unidades habitacionales y comerciales ubicadas en ese radio serán desalojados.

Asimismo, en la zona tampoco se podrá parquear ningún tipo de vehículo y se prohibirá el tránsito de personas o mascotas.

Contexto de la noticia: Así preparan la demolición del Mónaco

En cuanto a los cierres viales, el más destacado es el de la avenida El Poblado, entre la estación de servicio y virgen de La Aguacatala, que estará cerrada entre las 10 a.m. y la 12 m. Como vía alterna se utilizará la avenidas Las Vegas.

En ese horario además se prohibirá el tránsito en el polígono comprendido entre las avenidas El Poblado y Las Vegas, y las calles 12 sur y 17 sur.

Lea también: La nueva vida del Mónaco comienza el 22 de febrero

Además, habrá movilidad restringida en la loma del Campestre entre las 9 a.m. y la 1 p.m. por el evento Medellín abraza su historia, organizado por la Administración Municipal.

Finalmente en el polígono se contará con 2 máquinas de bomberos y 2 ambulancias de manera preventiva.

Siga leyendo: Grupo de vecinos se opone a la demolición del Mónaco

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co