Rejillas en las ciclorrutas de Envigado, “una trampa para los ciclistas”

Rejillas en las ciclorrutas de Envigado "son una trampa para los ciclistas"

Rejillas en las ciclorrutas de Envigado, “una trampa para los ciclistas”

Andrés Ruiz, vecino de Envigado, le escribió a Gente: “Quiero compartir imágenes de las ‘trampas’ que son algunas rejillas en plenas ciclorrutas en Envigado. Son trampas para los ciclistas.


Las estas rejas se encuentran a lo largo de la ciclorruta por la calle 25 sur, paralelo a la quebrada La Ayurá, en ambos sentidos. Hice el recorrido con un amigo, se encuentran estas rejillas y cada que se va a pasar por encima de ellas hay que esquivarlas.

Las llantas de las bicicletas se quedan entre los barrotes, y además están dobladas hacia abajo haciendo más peligroso el paso. Es como caer sobre un hueco; por suerte no nos caímos”.

Lea también: ¿Los reconoce?, llevan años en las calles de Envigado

La Secretaría de Obras Públicas, a la que acudió Gente para dar respuesta al lector, señaló que “luego de la aprobación del diseño de las rejillas de los sumideros por parte de EPM, que es el responsable de estos elementos, la Secretaría de Obras Públicas está en el proceso de contratación para realizar el retiro de las rejillas tradicionales y realce e instalación de 50 nuevas rejillas, que permitirán el transitar seguro de los ciclistas por las vías paralelas a la quebrada La Ayurá.

Este cambio será objeto de observación y análisis de funcionamiento, tanto por EPM como por funcionarios de la Administración municipal, para asegurar que cumpla con la tarea colectora de aguas lluvias, al tiempo que permite el paso de bicicletas y peatones sobre ellas, sin riesgo alguno“.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a luisaan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.