Vecinos se quejan por el ruido en Parques del Río

Vecinos se quejan por el ruido en Parques del Río

Federico Díaz, vecino de Conquistadores: le dijo a Gente: “La obra Parques del Río trajo consecuencias muy negativas para el barrio Conquistadores; basta mencionar el arrasamiento de centenares de árboles que por muchas décadas habían albergado infinidad de aves, nos daban verdor y frescura y contribuían a la calidad del aire, no solo en el barrio, sino en la ciudad en general. Añádase a ello los problemas de movilidad que no parecen tener solución y el que nuestras calles se han convertido en parqueaderos públicos.

Lea también: “La prioridad para la ciudad no era Parques del Río”

Por si lo anterior fuera poco, ya empezamos a padecer los efectos negativos de eventos ruidosos; en efecto, en días pasados tuvo lugar el Día del Funcionario Público, organizado por la Empresa de Desarrollo Urbano. Durante la mayor parte del día tuvimos que soportar los altavoces a todo volumen, lo que nos privó de la poca tranquilidad que nos queda en el barrio. Paradójicamente ese mismo día en El Colombiano se informó sobre una campaña pedagógica de la Secretaría de Salud de Medellín para disminuir los niveles de ruido. ¡Qué incoherencia!”

Siga leyendo: La cultura llegó a Parques del Río

Gente consultó con la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia de Medellín sobre la celebración del Día del Funcionario Público por parte de la Edu en Parques del Río. Esa dependencia confirmó que efectivamente el evento fue realizado, pero señaló que la comunidad de Conquistadores no emitió una queja formal por afectaciones relacionadas con el ruido durante el desarrollo de esas actividades. La Subsecretaría invitó a la comunidad a que expresar formalmente sus inconformidades, bien sea a través de la página web www.medellin.gov.co, radicando un oficio en la ventanilla de atención del sótano de La Alpujarra, o mediante el promotor local de Gobierno que trabaja en cada comuna.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Laureles a sergioco@gente.com.co, llamarnos al 335 94 29 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteLaureles.