Vecinos protestan por cambios de movilidad en Los Balsos

Ojo con los cambios viales en Los Balsos

Vecinos protestan por cambios de movilidad en Los Balsos

J. R. Piedrahíta Toro, vecino de El Poblado, le escribió a Gente “Analizo con preocupación los nuevos sentidos viales que implementó la Secretaría de Movilidad. El plano que publicó la Alcaldía está mal hecho. Dibujan una calle 8 sur, que no existe.


Además, la calle 7 sur tiene un tramo que sale a la calle 35 (que llamamos la 34) y no sale en el plano, así como la carrera 38 no aparece en el dibujo.

También van a poner los sentidos para que los habitantes de todas las urbanizaciones cercanas a Santafé debamos pasar en los vehículos por el lado del centro comercial, por la calle 7 sur, en sentido occidente-oriente. En temporadas decembrinas y días de mucho comercio como el Día de la Madre, del Amor y la Amistad y promociones estaremos metidos en un inmenso trancón.

Resulta que como estaba el sentido podíamos ingresar por la 35, bajando por la 7 sur, 7A sur y, en el caso de Balsos de Oviedo, podíamos llegar sin tener que engrosar el trancón de Santafé con nuestros 320 carros (suponiendo 1 carro por apartamento).

Lea también: Los 20 puntos críticos por mal parqueo en El Poblado

Las otras urbanizaciones cercanas a nosotros pueden tener otros 500 vehículos, que también fueron obligados a meterse y aportar un flujo inmenso e innecesario, cuando pueden ingresar por vías alternativas, tal como se hacía antes del cambio. Así, están obligando a más de 820 vehículos de las urbanizaciones cercanas a engrosar la tragedia de llegar a Santafé y salir de allí en días pico.

La verdad, protesto. Está malo el plano de la Alcaldía, mala la idea de obligar a todos los vehículos de las urbanizaciones cercanas a Santafé a meterse por la avenida El Poblado y la 7 sur, en tremendo taco y empeorarlo.

Ese nuevo sentido vial, estoy seguro, empeorará la movilidad en los días de congestión, por lo que me parece muy mala idea. Con este cambio Santafé también sería afectado en sus ventas y vería afectada su imagen en días u horas pico. ¿A quién le gusta meterse en un taco descomunal de horas, mayor de lo que hoy se presenta? Yo no lo haría”.

Siga leyendo: Así es montar en bicicleta en El Poblado

Ante las quejas de los vecinos, que también se han manifestado en las redes sociales, la Secretaría de Movilidad informó mediante un comunicado, que estos cambios, que entraron en funcionamiento el lunes 15 de enero, tienen como propósito generar “nuevas alternativas de circulación vehicular, de acuerdo con las dinámicas actuales de movilidad”.

Ellas contemplan que la calle 7 sur, entre las carreras 42 y la 38, pasará a ser una vía de un solo sentido. Asimismo, en la carrera 42, entre las calles 5 sur y 7 sur, pasará a ser una vía de doble sentido. La entidad afirmó que “con los cambios en esta zona se optimizará el uso de la malla vial y se obtendrán resultados favorables en las velocidades y en los tiempos de viaje sobre la calle 9 sur —Loma de los Balsos— y la carrera 43A —avenida El Poblado—”.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.