Vecinos protestan por avisos de Emvarias clavados en árboles

Vecinos protestan por avisos de Emvarias clavados en árboles

Vecinos protestan por avisos de Emvarias clavados en árboles

Adjuntando una fotografía en la que se observa un aviso de una campaña pedagógica de Empresas Varias de Medellín, para evitar que los ciudadanos depositen residuos en una zona verde, y que está fijado con clavos en el tronco de un árbol, el usuario de Twitter, Luis Alfonso Yepes, nos manifestó mediante esa red social: “No hay justificación para que esta campaña, que apoyo, tenga que afectar los árboles, señores de Empresas Varias. El lugar es en Laureles, cerca de la transversal 73 con circular 4. Se ha dicho que los (que hacían) eso eran de otras administraciones, pero esta campaña tiene el ‘vos’”.


Empresas Varias de Medellín indicó que, a raíz de la denuncia ciudadana, el aviso fue retirado y adjuntó dos imágenes que evidencian el momento en que un funcionario de la entidad realiza el procedimiento dejando libre el tronco del árbol.


Emvarias también hizo un llamado al buen uso de los elementos de señalización que son suministrados por la entidad: “Recordamos a la comunidad que estos elementos se entregan a ciudadanos por solicitud, con el debido manual de uso e instalación. Está prohibido ubicarlos en árboles. ¡Requerimos el apoyo de todos!”. Si usted conoce casos similares, puede reportarlos en la línea telefónica 4445636.

Una semana después de quitar este aviso, Yepes, por medio de Twitter, denunció otro ubicado esta vez en un árbol en cercanías al Makro de San Juan. La empresa de aseo procedió a quitar la publicidad a las pocas horas.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Laureles a sergioco@gente.com.co, llamarnos al 335 94 29 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteLaureles.