Vecinos piden señalización para Belén Granada

Vecinos piden señalización para Belén Granada

Vecinos piden señalización para Belén Granada

Una vecina solicitó la instalación de semáforos en un sitio de alta accidentalidad de Belén Granada. La Alcaldía de Medellín visitó la zona.

Este es el cruce de la carrera 72 con la calle 27 (canalización de la quebrada Altavista).

Es una vía de alto tráfico vehicular en una zona residencial, pero no hay señales de pare, no hay pasos de cebra y mucho menos semáforos. Por eso los vecinos de Belén Granada se ven en una encrucijada a la hora de pasar por las esquinas de la carrera 72, con calles 27 y 28.

Es el caso de Paola Andrea Rendón, quien aseguró que desde su casa ha evidenciado que se trata de un sitio de alta accidentalidad. “Varias veces en el mes ocurren accidentes en los que se ven involucrados motos, carros y peatones. Estamos cansados de la situación y con mucho miedo de cruzar estas vías”, comentó ella y por eso solicitó a la Secretaría de Movilidad que revisara el caso.

Lea también: Lo bueno y lo malo de vivir en Belén Granada

La Subsecretaría Técnica de ese despacho hizo una visita el 25 de junio y emitió un informe en el que sugirió priorizar el lugar para señalización. Aunque ese día “no se evidenciaron altos flujos vehiculares (…), por lo que se pensaría que no ameritan ser semaforizadas las intersecciones”, los técnicos recomendaron hacer un aforo vehicular para verificar los volúmenes reales de vehículos que se mueven por la zona.

También “se evidenció que la demarcación horizontal existente se encuentra en regular o mal estado, así como en otros casos inexistente, probablemente porque se han repavimentado algunas vías, ya que el estado del pavimento es bueno”.

En cuanto a la demarcación vertical advirtieron que “se encuentra en regular estado”, faltan algunas señales y otras no cumplen las especificaciones del manual de señalización 2015. Por lo tanto, estipularon un diseño que contempla señales de pare, de límites de velocidad, paso de peatones, giros prohibidos, resaltos y boyas para demarcar el sentido bidireccional.

Siga leyendo: Así avanza la remodelación de los andenes de la 30A

Por Jessica Serna
jessicas@gente.com.co