Vecinos piden mantenimiento para la cancha de Zafra

Vecinos piden mantenimiento para la cancha de Zafra

Vecinos piden mantenimiento para la cancha de Zafra

Juan Rafael Herrera, vecino de Zafra, le denunció a Gente: “El escenario deportivo de la carrera 83C con calle 21 presenta estos huecos en el tapete de grama sintética desde hace aproximadamente 2 años. Antes de esto se le habían hecho algunos remiendos y se había hablado de un reparcheo general, pero hasta ahora no se sabe, porque desde el año pasado el Índer dejó de ofrecer la programación que tenía cada miércoles y viernes para la comunidad y retiró la publicidad que tenía instalada.

La cancha se construyó desde 2011 con la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu) y fue entregada al Índer, pero en este momento ya casi no se usa para el deporte, sino que por su deterioro algunos vecinos la utilizan para pasear las mascotas. Lo que queremos es saber adónde tenemos que ir, qué gestión debemos hacer para que nos den una respuesta”.

Lea también: Belén es la nueva casa del Barça

El Instituto de Deportes y Recreación (Índer) de Medellín le informó a Gente que en una revisión de la cancha se encontró que este espacio tiene acta de propiedad de privados y por eso no ha podido intervenirlo.“Está dentro de la lista de espacios que llamaron escenarios ficticios en una comisión accidental del Concejo de Medellín, que deben pasar primero a nombre del Municipio para que se les pueda hacer mantenimiento”, explicó la entidad y señaló que el proceso de legalización se adelanta desde el año pasado.

Siga leyendo: Vecinos que vigilan la calidad del aire en Belén

Entre tanto, el corporado Carlos Alberto Zuluaga señaló en medios de comunicación que desde la comisión se pretende que las organizaciones comunitarias lleguen a un acuerdo con la Alcaldía para hacer las respectivas inversiones.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.