Vecinos, en contra de obras en El Escobero

Vecinos, en contra de obras en El Escobero

Vecinos, en contra de obras en El Escobero

Un grupo denominado “Ciudadanos de  la loma El Escobero”, escribió este mensaje: “No estamos en contra del desarrollo de nuestro municipio, pero sí en contra de las reformas y cambios a conveniencia, de no saber quién y de la forma como les mienten a los ciudadanos. Cada vez que realizan una etapa más de esta obra, en realidad no vemos a quién beneficia... “Envigado Vivir Mejor”, ¿para quién?

Preguntamos al secretario de Obras Públicas, al de Planeación, a la Secretaria de Movilidad e incluso al señor alcalde, Raúl Cardona, si comprarían algún apartamento en Palos de Moguer, Saltamontes, Guali, Palma de Mallorca, Ibiza e incluso una casa en Gascuña, teniendo en cuenta que el retorno para ingresar a estas unidades quedará en la trasversal, a más o menos 3 kilómetros del inicio de la obra en su primera etapa… Creo que la respuesta sería no, ya que estas propiedades no quedaron valiendo nada, sin contar con la dificultad de ingreso, por ejemplo, de un carro de bomberos, una ambulancia, policía, poniendo en riesgo no solo los bienes materiales en caso de presentarse una avalancha (quebrada La Sebastiana), sino también vidas humanas.

Esta es una muestra más de obras que se realizan sin tener en cuenta las necesidades y requerimientos de una gran población, la cual no ha sido escuchada para esta obra que en realidad no beneficia a nadie, porque los problemas de movilidad y demás argumentos que maneja el Municipio no se dan”.

Consultando con la Secretaría de Obras Públicas, Gente obtuvo la siguiente respuesta para nuestros vecinos y lectores: “Los cambios viales generados en las obras que adelanta la actual Administración son producto de estudios y modelados que permiten prever resultados favorables para la movilidad.

Lea también: Envigado le ayuda a acceder a la educación superior

Siempre se pretende que la mayoría de usuarios que hacen uso del espacio público obtengan el mayor beneficio posible; en algunos casos, estas decisiones no son de buen recibo por algunos ciudadanos que se sienten atropellados porque los cambios están en contra de sus intereses particulares. Esto ocurre principalmente con la eliminación de los giros a la izquierda, pues generan extrarrecorridos para algunas personas, pero un beneficio para la mayoría.

Los buenos resultados de las obras relacionadas con movilidad que ya están en funcionamiento son evidentes: se han disminuido los tiempos de espera en los intercambios viales, se ha generado una movilidad peatonal segura e incluyente, el entorno es mucho más bonito y amable, ahora contamos con mejor iluminación, los tiempos de desplazamiento son mucho más cortos, entre otros muchos beneficios generales”.

Siga leyendo: Titíes hicieron del parque El Salado su hogar ideal


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a luisaan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.