Vecinos de Envigado cumplieron 70 años de casados

Vecinos de Envigado cumplieron 70 años de casados

Vecinos de Envigado cumplieron 70 años de casados

Álvaro Meneses, vecino del barrio La Paz en Envigado, escribió este mensaje por los 70 años de casados de sus suegros: “”Es por eso que quiero decirte que tú eres mi todo. Es por eso que quiero que sepas que sin ti me muero”. Así dice la canción que por allá en 1947 don Cristóbal Leal, enamorado de su “Amosa”, como le dice a doña Blanca Inés Correa, su esposa de toda una vida, le ponía desde un bar que estaba cerca a la casa, allá en Cañasgordas donde vivían. En la mañana del 11 de diciembre de 1948 se casaron en la iglesia de la escuela del pueblo y viajaron para llegar en la noche a casa de la tía Clara, cerca de la placita de la América en Medellín.

Recuerda doña Blanca que allí pasaron la noche, pero que de aquello, nada, y madrugaron al otro día para irse a Montería en avión.

Se vino la carga de muchachitos. Rodrigo, el mayor, en Montería; María Victoria, en Medellín; Mario, en Barranquilla; César y Héctor, en La Guajira; Nora, Diana y Carmen en Medellín, donde se quedaron para siempre.

Fueron 8 hijos en 15 años, que se convirtieron en la alegría del hogar. Para ellos, los papás, la obligación de hacer hombres y mujeres de bien, para los hijos, retribuir ese esfuerzo en crecer con los valores recibidos.

Lea también: Doña María Rita, nuestra vecina de 100 años

Hoy, ya viejos y cansados, cuando los años pesan y solo los recuerdos los mantienen, todavía a ella le brillan los ojitos al recordar su canción favorita y él le recuerda que: “Cuando pase el tiempo y te pongas vieja, la mujer más linda tendrás tú que ser…”

Hoy, cuando los 70 años de vida en matrimonio aún les da tiempo para dejarse de hablar, para mandarlo a dormir y tener miedo de cuando ya no esté el uno o la otra, podemos decir que vivieron para ser el uno para el otro, porque su vida nunca se repetirá. Felices 70 años juntos, viejos, y que Dios los guarde siempre”.

Le sugerimos: Doña Teresa, la mujer más longeva de Envigado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.