Vecino se queja por servicio de taxi en El Poblado

Vecino se queja por servicio de taxi en El Poblado

Camilo Isaza, vecino de El Poblado, le escribió a Gente: “Les quería compartir algo que me paso súper maluco en un taxi, como cosa rara. (…) No es justo que nos de miedo coger un taxi. Me monté en un taxi con mis compañeros, ellos se bajaron en la estación Poblado del metro y yo me quedé para seguir para mi casa, ¡y el taxista me quería bajar! El motivo era que él era colectivo. No tenía ni idea que era un taxi colectivo. Yo no me bajé y le dije que él era un taxi, no un bus.

Arrancó de súper mala gana y diciendo “¿entonces me toca llevarlos a todos pues?”. Yo me quedé callado. Llegamos a mi casa, el taxímetro marcó 6900 pesos, le pagué con 1 billete de 10.000 y me devolvió 100 pesos. Le reclamé los otros 3000 y me dijo: “Señor, usted me dió un billete de 5000 y uno de 2000”, yo le reclamé enojado y me empezó a alegar, que en un colectivo todos pagaban 2000, como diciéndome cheap (tacaño), entonces yo le grité: “Usted es un taxista y me lleva donde yo le diga” y arrancó insultándome.

Lea también: Los acopios de taxis afuera de Los Molinos están prohibidos

¿Ah? ¡El colmo de los colmos? O sea, aparte me robó plata. El taxi lo cogí en el acopio de Oviedo, ¿qué clase de hampones dejan que lo transporten a uno como cliente de un centro comercial en plena avenida El Poblado?”

Gente remitió esta queja al Centro Comercial Oviedo. La coordinación de comunicaciones informó que se pondrá en contacto con el ciudadano para conocer de primera mano los detalles de este incidente. Del mismo modo, pudimos establecer que negarse a prestar el servicio público de taxi está sancionado por el Código Nacional de Tránsito en su artículo 131 numeral E (“Negarse a prestar el servicio público sin causa justificada”) con una multa de 45 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a 1.171.863 pesos.

Siga leyendo: Jhon Jairo, uno de los mejores taxistas de Envigado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.


*Foto ilustrativa.