Vecino propone solución a los tacos en Los Benedictinos

Vecino propone solución a los tacos en Los Benedictinos

Vecino propone solución a los tacos en Los Benedictinos

Consciente de la actual situación de varias de las lomas de nuestro municipio en las que se adelantan obras viales, Jorge Suescún, vecino de Los Benedictinos, le plantea a la Secretaría de Movilidad analizar la posibilidad de acudir a vías alternas en horarios previos al de los trabajadores. Dicho en sus palabras:

La movilidad bajando por Benedictinos hacia La Abadía está muy caótica. De hecho, solamente hay flujo vehicular en el sentido norte-sur. Por ejemplo, todo el tráfico de la mañana (de 6 a 8 a. m. principalmente) lo están metiendo por la Escuela de Ingeniería. Es un caos. Sugerencia: por qué en este horario, si no están trabajando, no habilitan dicho tramo en sentido sur-norte, solo en la hora pico; luego sí podrían empezar a trabajar con normalidad. Esto sería para descongestionar la loma. Lo propuesto es, por lo menos, para esos horarios en los que no se está trabajando con normalidad en las obras”.

Lea también: Envigado tendrá 20 kilómetros más de ciclorrutas

En respuesta a lo planteado por nuestro lector, la Secretaría de Movilidad informó a Gente que precisamente lo que él propone es lo que se viene implementando desde el 24 de julio, “buscando dar alternativas a la movilidad en la hora más neurálgica, debido a que es en la mañana donde los habitantes del sector salen en sus vehículos a una misma hora”.

Se trata de un desvío alternativo por San Lucas desde la cra. 41 entre La Abadía y Rincón del Fraile, tomando la glorieta de la cl. 21 sur para dirigirse a la 20 sur, hasta la cra. 27 y volver por la cl. 23 sur. “Este contraflujo (de 6 a 8:30 a. m.) se dará hasta que terminen las obras en el sector”, agregó el despacho.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a luisaan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteEnvigado.