Vecino denuncia andén hundido en Los Bernal

Vecino denuncia andén hundido en Los Bernal

Vecino denuncia andén hundido en Los Bernal

Marco Alberto Jaramillo, vecino de Los Bernal, compartió con Gente un radicado enviado a la Secretaría de Infraestructura de Medellín en el que denuncia que “con esta es la tercera comunicación en la que informo a la Secretaría sobre el asentamiento que se presenta en la calle 15A # 79-153, frente a la urbanización Yerbabuena.

A la fecha (19 de diciembre de 2017) su estado es crítico, prueba de ello es la secuencia fotográfica que anexo. A principios de noviembre estuvieron allí 2 obreros que ampliaron la magnitud del daño y abandonaron la obra; la “solución” quedó más grave que el problema.

El hundimiento del andén se proyecta hacia la vía, obsérvese el desnivel entre la tapa del manjol y el pavimento, más aún la carpeta asfáltica perdió la base de apoyo. A los miembros de la comunidad y vecinos del sector nos preocupa el alto estado deterioro y la negligencia y lentitud de la Secretaría para atender este asunto.

Lea también: Señalizarán cruce peligroso en Belén La Palma

El fallo del pavimento compromete, a corto plazo, la movilidad vehicular por el lazo o vía de acceso que comunica la 80 con la loma de Los Bernal. En mi condición de ciudadano y habitante del sector dejo constancia de los riesgos que en los bienes y vidas humanas puede llegar a causar este deterioro“.

El periódico Gente consultó la inquietud del lector con la Secretaría de Infraestructura. Después de hacer la inspección, la entidad determinó que la reparación necesaria en el lugar es responsabilidad de EPM. “Les entregamos el reporte y ellos se comprometieron a hacer la intervención, esto pasa a programación y en los próximos días deben estar haciendo los trabajos en la zona”, aseguró el despacho.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.