Vecinas de Laureles participarán en el mundial de hockey subacuático

Vecinas de Laureles participarán en el mundial de hockey subacuático

Vecinas de Laureles participarán en el mundial de hockey subacuático

Mujeres de Laureles (Medellín) representarán al país en el mundial de hockey subacuático que se hará próximamente en la provincia canadiense de Quebec.

Lea también: La nueva cara de la Policía en Laureles

Entre el agua y la tierra, la vida de Sara Úsuga transcurre por completo en Laureles Estadio desde hace 5 años. Cada mañana sale de su casa, en cercanías al primer parque, y se dirige en su bicicleta hasta el segundo parque, donde se ubica la agencia de viajes en la que trabaja. Y ya en la noche, sin falta, recorre la ciclorruta hasta la Unidad Atanasio Girardot, donde le da vida a su más grande pasión: practicar hockey subacuático.

Y es esa disciplina férrea la que Sara considera que ha sido fundamental para que la selección Colombia de la categoría élite femenina, que integra, tenga serias opciones de ganar el campeonato mundial que se realizará en Quebec, Canadá, desde el próximo 14 de julio.

Y así como ella, otras 6 vecinas de Laureles integran el equipo que acudirá a la competencia. Un proceso difícil, según indica la deportista Camila Mejía, habitante de Conquistadores, porque “este deporte no es muy conocido. Incluso lo que hacemos es recorrer los colegios de Laureles y de la ciudad invitando a los jóvenes a que se animen a practicarlo“.

Le sugerimos: Están haciendo vaca para otro Teatrico

Por su parte, Nataly Valencia, habitante de La Castellana, acotó que el equipo ha recibido apoyo, pero “a veces no es muy visible, porque son 18 categorías y 50 deportistas los que viajan”. Por eso, aunque este año una empresa privada les regaló los vestidos de baño y Coldeportes aportó los uniformes de tierra, han hecho rifas, ventas de garaje y colectas para financiar el viaje.

En la categoría élite estamos en el cuarto lugar del mundo y los otros equipos nos tienen susto”, añadió Nataly, asegurando que en Quebec darán la pelea por ser las campeonas.

Siga leyendo: Zona de mascotas en primer parque divide opiniones

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co