Vecina se queja de los desvíos por las obras de metroplús en Envigado

¿De qué época son los hallazgos en el metroplús de Envigado?

Vecina se queja de los desvíos por las obras de metroplús en Envigado

María Cristina Palacio, vecina de San Marcos, le escribió a Gente: “Quiero compartir con el periódico una situación muy incómoda que se presenta en mi barrio, debido a las obras interminables del metroplús en Envigado. Vivo en el barrio San Marcos, sobre la carrera 44. Las obras llevan mucho tiempo teniendo la vía principal cerrada con un desvío hacia la 44, que es completamente residencial, siendo por eso pequeña y con viviendas en ambos lados.


Las obras están detenidas no sé por qué razón y los vecinos estamos viendo muy afectados por el paso de todo el tráfico de alto peso y gran tamaño por nuestra calle. Nos han perjudicado muchas veces porque los camiones y buses dañan los cables de servicios telefónicos, internet y televisión. La contaminación ambiental y auditiva es intolerable y la obra no muestra ningún interés en solucionar rápido este tráfico pesado que está pasando por un barrio residencial, el cual era muy tranquilo para vivir”.

Gente trasladó la inquietud a Metroplús y esta fue la respuesta de la empresa:”Para el desarrollo de la obra este tipo de desvíos son necesarios, por ello se socializó con la comunidad impactada con circulares e incluso hubo zonas donde se tomaron medidas como la entrega de protectores auditivos.

Lea también: Al fin, ¿cuándo terminarán las obras del metroplús en Envigado?

Es importante aclarar que estos son temporales y, tal como se ha manejado cada tramo intervenido, vuelve a la normalidad una vez se habilita la carrera 43A. Ofrecemos disculpas por este tipo de molestias y a su vez agradecemos a la comunidad la paciencia que ha tenido, pues el desvío actual permite que se realicen actividades de monitoreo arqueológico en la calle 33B, donde los especialistas han encontrado más de 1220 fragmentos y el 80 % de los sondeos han dado positivos para hallazgos arqueológicos de 1700 años de antigüedad.

También es importante señalar que periódicamente se hacen monitoreos de calidad del aire y ruido y que en caso de deterioro de la vía se harán las reparaciones respectivas para que esta quede en el estado en que estaba antes de que transitaran los vehículos por el desvío”.

Le sugerimos: Por ahora, metroplús no se construirá en El Poblado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a luisaan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.