Esto es lo que valdrá el peaje del túnel de oriente

Esto es lo que valdrá el peaje del túnel de oriente

Esto es lo que valdrá el peaje del túnel de oriente

La Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel de Oriente revelaron el valor de los peajes que deberán pagar los conductores que pasen por este corredor vial durante el 2019.

La categoría I, es decir, automóviles, camperos, camionetas, microbuses con ejes de llanta sencilla, deberán pagar $ 16.900.

Por su parte, los buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes con capacidad de carga de hasta 3,4 toneladas) deberán pagar $ 21.000.

La vía contará con 2 peajes con un solo pago por trayecto. Para el sentido Medellín-Rionegro, el pago se hará en el peaje Seminario. Este contará con 5 puntos de atención: 1 para pago en efectivo, 2 para el pago electrónico y 2 más de pago mixto (electrónico y efectivo).

Contexto de la noticia: Así avanza la construcción del túnel de oriente

En dirección Rionegro-Medellín, el pago se deberá hacer en el peaje Sajonia. Allí se dispondrá de 6 puntos de pago: 2 para pago en efectivo, 2 para el electrónico y 2 para el pago mixto.

Según lo revelado por la Gobernación y la concesión, durante los primeros días habrá operación intermitente del sistema de pago electrónico debido a la calibración de los equipos.

Le sugerimos: Glorietas de la 33 serán intervenidas por apertura del túnel de oriente

Lo mismo ocurrirá con la operación de la vía, ya que “se harán pruebas bajo las condiciones reales del tránsito por esta nueva vía y los respectivos ajustes”.

El anuncio del costo de los peajes llega días después de que se informara que la entrada en operación del proyecto vial, prevista para el 1.° de agosto, será aplazada hasta el 15 de ese mismo mes.

De acuerdo con un comunicado de la Gobernación, la concesión hará la entrega de túnel y sus obras complementarias el 1.° de agosto, “pero por temas de agenda del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien expresó su interés de estar presente en la puesta en marcha, se toma la decisión de realizar el evento protocolario el próximo jueves 15 de agosto y a su vez hacer la entrega oficial de la obra a la comunidad”.

Siga leyendo: En Las Palmas todos los días hay un accidente

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co