¿Valió la pena la inversión en el parque de El Poblado?

Valió la pena la inversión en el parque de El Poblado

¿Valió la pena la inversión en el parque de El Poblado?

Ante las críticas de la comunidad por la nueva reforma del parque de El Poblado, la Secretaría de Infraestructura de Medellín responde.

Que quedó igual, que mucha plata para “nada”, que dónde están los arreglos que no se ven… y otra gran cantidad de críticas ha generado la remodelación del Parque El Poblado, abierto hace unos días para el disfrute de la comunidad.

Tuvo una inversión de 1390 millones de pesos, que también generó inconformismo entre los ciudadanos, que si bien se sienten contentos con la reapertura del parque, no entienden muy bien cuáles fueron las reformas y por qué este costo tan alto.

Andrés Uribe Zapata, secretario de Infraestructura, conversó con Gente para describir cuáles fueron las intervenciones realizadas en este tradicional parque.

Patrimonio de la ciudad
Ante las críticas de la ciudadanía, viralizadas también en las redes sociales, el Secretario de Infraestructura asegura que “este sitio es patrimonio de ciudad y está calificado como un parque cívico, por ende, no se puede transformar su arquitectura original. Lo que se hizo en el espacio fue actualizar toda la red de alcantarillado que estaba infestada de roedores y plagas… y eso es lo que la gente no percibe a simple vista, por eso es que se está diciendo que al parque no se le hizo nada y que fue mucha la demora y la plata para algo que no es notorio”.

Contexto de la noticia: En abril iniciaron las obras de mantenimiento en el parque de El Poblado

La comparación con otros parques de ciudad también hizo que los fieles recurrentes al de El Poblado no notaran la diferencia. “Y es entendible que tengan esa percepción, pero este lugar en especial no permite esos cambios radicales en su imagen. Además del arreglo de red también se actualizó toda la iluminación, se instalaron unos pasamanos, hubo mejoramiento en los pisos y se adecuaron andenes para que las personas de talla baja pudieran transitar tranquilamente por el sector. Además, se ampliaron las zonas verdes, dándole un valor agregado al espacio”, agrega el secretario.

Los arreglos del parque comenzaron a hacerse en abril de este año y su entrega estaba programada para octubre. “Todo hay que decirlo, por ese lado sí hubo una falla en la entrega. Nos retrasamos 1 mes y 10 días. Digamos que el parque está en un 95 %, faltan algunos retoques mínimos que pronto estarán solucionados en su totalidad. Lo que quisimos fue abrir el parque antes para que las personas pudieran estar allí, compartir con sus amigos, familias y disfrutar del espacio sin ningún problema”, explica Andrés Uribe.

Según la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu), en el parque hubo una intervención total de 4485 metros cuadrados, considerándose así como uno de los espacios más amplios con los que cuenta la ciudad.

Siga leyendo: Las familias quieren volver al parque Lleras

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 170 times, 1 visits today)